Helmut opina que hasta entonces la carrera fue "sosa"

Marko: "El GP de Baréin solo fue muy bueno cuando salió el safety"

"Gente que la vio me dicen que fue una de las mejores de la historia", asegura Rosberg

AmpliarMarko: "El GP de Baréin solo fue muy bueno cuando salió el safety"Marko: "El GP de Baréin solo fue muy bueno cuando salió el safety"

Los que seguimos la Fórmula 1 desde hace tiempo necesitábamos un subidón como el que vivimos el pasado domingo con el espectacular del GP de Baréin. Hacía años que no nos lo pasábamos tan bien delante de nuestro televisor viendo una carrera de la élite del automovilismo. Vibrando con cada adelantamiento y con cada una de las decenas de luchas que hubo en la pista, todo un lujo que solo ha recibido halagos.  

Hasta los mismos protagonistas son conscientes de que el fin de semana nos dejaron una carrera para la historia. "Hubo una gran cantidad de críticas de antemano, pero gente que vio la carrera me dicen que fue una de las mejores de la historia", aseguró orgulloso Nico Rosberg a ARD, uno de los que más espectáculo dio con la tremenda batalla por la victoria que protagonizó con Hamilton en la cita del Golfo Pérsico.

Si no hubiera salido el coche de seguridad habría sido una carrera sosa

Pero hasta de la mejor obra hay alguien que es capaz de sacar defectos. En este caso, es Helmut Marko el que cree que la carrera no fue tan buena hasta que salió el Safety Car tras el aparatoso accidente entre Maldonado y Gutiérrez. "Sólo después de que saliera el coche de seguridad fue una muy buena carrera. Si no hubiera salido, habría sido una carrera relativamente sosa", dijo el asesor de Red Bull a Servus TV.

Lejos de indignarse, Rosberg comprende la reacción del miembro del equipo energético. "Hicimos lo mejor de las nuevas normas y estamos dominando absolutamente en este momento. Es lógico que no les guste a los otros equipos", afirma el alemán que sí, lo comprende, pero no lo comparte: "El año pasado, fue Red Bull el que hizo el mejor trabajo, ahora somos nosotros. Así que no es bueno que ahora los otros están llorando de repente pidiendo cambios en las reglas". Se le olvida que el año pasado también fueron otros los que lloraron…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top