El neerlandés abandonó en clasificación y en carrera

Marko: "El error de Verstappen en Mónaco es parte de su aprendizaje"

El austríaco ha explicado que no tuvo ningún sentido que tomara tantos riesgos

Se muestra sorprendido por las duras críticas vertidas contra Max

AmpliarAccidente de Max Verstappen en Mónaco - LaF1Accidente de Max Verstappen en Mónaco

Las primeras carreras de Max Verstappen para Red Bull no han dejado indiferente a nadie. Tras debutar con una impresionante victoria en el Gran Premio de España, la joven promesa sufrió un doble accidente en Mónaco al estrellar su coche tanto en clasificación como en carrera. Esa actuación volvió a atraer las críticas sobre la figura del piloto neerlandés, aunque el Doctor Helmut Marko, una de las voces más autorizadas en Red Bull, ha asegurado que esa experiencia supuso una importante lección para Verstappen.

Así, Marko ha informado de que, tras la carrera en el Principado, tuvo una reunión con Verstappen para tratar lo ocurrido y evitar que se reproduzca en un futuro. En declaraciones al medio brasileño Globo, ha explicado que la manera en que las críticas arreciaron contra Verstappen fue "increíble": "Pienso que el error ha sido una parte importante de su aprendizaje".

En ese sentido, ha incidido en que para él fue "sorprendente" como pasó de ser "un héroe" a ser el blanco de todas las críticas en apenas "quince días". Por ello, ha aseverado que su única preocupación tras el Gran Premio de Mónaco fue mostrar a Verstappen "la completa inutilidad" de haber intentado ser "tan rápido" en las calles monegascas.

"Estaba haciendo un trabajo extraordinario, con varios adelantamientos, y habiendo alcanzando el quinto lugar. Como los líderes estaban demasiado lejos, no había nada más que hacer en una pista como Mónaco. No tenía ningún sentido tomar esos riesgos. He hablado mucho con Max y parece que nos ha escuchado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Siaunesta aprendiendo, a que vino subirlo de ToroRosso a RedBull? Por otra parte, en su "aprendizaje" la lección "GP de Mónaco" es un suspenso total, dos participaciones, dos abandonos, 4 colisiones...un saldo que cualquieta criticaría.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top