F1

TRAS CHOCAR CON RICCIARDO

Marko: "El castigo a Verstappen fue demasiado severo"

Cree que la sanción del holandés por golpear a su compañero fue demasiado dura
Los comisarios impusieron una sanción de 10 segundos a Max
marko-verstappen-red-bull-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
6
01 Ago 2017 - 17:07

Los pilotos de Red Bull protagonizaron un incidente durante la carrera del Gran Premio de Hungría. Max Verstappen golpeó el monoplaza de su compañero, Daniel Ricciardo, en la curva 2 durante la primera vuelta, y provocó su posterior abandono.

El piloto holandés fue sancionado por su acción contra su compañero. La FIA le impuso 10 segundos de penalización, que le costaron todas sus opciones a luchar por el podio. Helmut Marko, consideró el castigo del joven demasiado duro: "Fue un castigo demasiado severo, pero esto puede tener algo que ver con el pasado cuando él era impetuoso”, dijo el austriaco según declaraciones de la agencia de noticias GMM.

Tras el GP, el piloto de 19 años, pidió públicamente perdón y el australiano confirmó que hablaron antes de salir de Budapest. El periódico Telegraaf rumorea que la disculpa tuvo lugar con cerveza holandesa, que la entregó personalmente Verstappen a su compañero: "¿Me bebí ambas cervezas?¿Qué te parece?", bromeó el holandés.

Ricciardo acabó furioso la carrera en Hungaroring pero aseguró a Auto Bild de Alemania que aceptó la disculpa de su compañero: "Max se disculpó conmigo y tomó la culpa al 100%. Acepto la disculpa, así que he terminado con ella, pero es imposible cambiar lo que pasó de todos modos", aseguró el piloto australiano.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2017 - 13:03
Comment

Herr Doktor: "esto puede tener algo que ver con el pasado cuando él era impetuoso".
A ver, Sr. Marko, repítalo 100 veces más y ya incluso parecerá que Ud. mismo se cree la absoluta "mentira" (iba a poner otra cosa ...) que expone con este comentario.
Su joven piloto continúa exhibiendo un desfase entre su agresividad y su talento, que aunque nos hacen más amenas las carreras a los aficionados, también empieza a darnos vergüenza ajena la diferencia de trato que les otorga a sus dos pilotos, cuando por méritos acumulados por ambos, no se deduce esa absoluta devoción (no, no diré "absoluta babosidad", aunque sea más bien eso) hacia "solo" uno de ellos.
¿Qué no, Sr. Marko?. ¿Qué no lo cree así?.
Bien.
(Esto esta plagiado de una peli).
Sr. Marko, por favor, cierre durante unos momentos los ojos. Así.
Bien, por un momento, rememore el incidente entre sus dos pilotos. Vuelva a revivir como uno de los dos se pasa de frenada por claro error suyo y destroza la carrera de su compañero.
Dr. Marko, ¿Está visualizando ese RB13 que se queda cruzado en medio de la pista y que no causa un espeluznante y posiblemente trágico accidente solo por los pelos?.
¿Ve como su piloto se queda inmovilizado allí en medio. mientras ve como el resto del pelotón se le viene encima y algunos lo esquivan casi de milagro?.
Ud. Sr. Marko, ha sido piloto, seguro que es capaz de sentir esos pocos segundos de impotencia y espanto como la eternidad ralentizada del desastre inevitable.
Afortunadamente, Sr. Marko, pasa el último y al fin se atreve a soltar ese respingo que se le había metido hasta detrás de la garganta, e incluso el corazón le vuelve a latir.
¿Lo siente, Herr Doktor?. Siente como ahora la sangre le vuelve de golpe, toda caliente, humeante como el azufre que sale de un volcán ... Es entonces cuando por la radio se refiere al incidente arrastrando con todo el desprecio de su alma el nombre del piloto que le ha hecho eso ... ¿Lo oye ahora por la radio del equipo, Sr. Marko?.
¿Sí?.
Pues imagine ahora que la voz que oye es ahora la de Verstappen, y que es Ricciardo el que lo ha provocado todo y quien continua en carrera como si nada.
¿Seguro que pensaría lo mismo de todo este asunto, Herr Marko?.
Vale, no se esfuerce, somos capaces de comprenderle ... aunque no de justificarle,.

01 Ago 2017 - 21:08
Comment

Últimamente cuando las cosas no salen bien parece que Ricciardo no está siendo tan positivo como antes. Normal ya que cuando llegó a Red Bull pudo disfrutar de 3 victorias en un equipo que dominó 4 años y ahora conducen detrás

01 Ago 2017 - 20:55
Comment

Me parece insuficiente la sanción de 10 segundos, cuando al otro piloto se le ha dejado fuera de la carrera, perjudicando su puntuación, si la sanción también dejara fuera de carrera al piloto infractor, entonces lo pensarían con más detenimiento

Tatooine
01 Ago 2017 - 19:33
Comment
#2 Estoy de acuerdo con Marko , un lance de carrera a mi modo de ver y te sancionan 10 segundos cuando ... Ver comentario
hola amigo, ¿ cómo va la semana tras la victoria de Vettel ? Viendo tu comentario ya veo que mal !!! Ánimo amigo!!! Sobre la sanción a Crashtappen , me parece suficiente, el problema es que como ésta ya debería llevar una docena, de todas las que monta en las salidas y de todas las carreras que ha arruinado a otros pilotos. Espermos que le metan una así cada día y aprenda que ésto es f1 y ni autos de choque.
Mend
01 Ago 2017 - 18:10
Comment

Estoy de acuerdo con Marko , un lance de carrera a mi modo de ver y te sancionan 10 segundos cuando es encima a tu propio compañero de equipo y no a la competencia .
Yo he visto peores cosas como tirarle el coche encima a la competencia y sancionar con diez segundos irrisorios .
Esta claro que la FIA no quiere interferir en el mundial .

01 Ago 2017 - 18:03
Comment

A mi me parece muy escasa, era un GP en el que lo normal era acabar aproximadamente en la posición en la que empiezas la 2ª vuelta. Por lo que RIC no anotó 12 o 10 ptos y VERS consiguió los de la posición +2 por eliminar al que iba delante (en este caso su compañero).
Y mencionar que estas sanciones se aplican al entrar a box y no en el momento de cometer la infracción, en un circuito en que no se puede adelantar tienen menos repercusión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41