GP de Bélgica F1 2017
No han ni completado la planificación

Marko descarta que Austria pueda volver a su trazado antiguo

"No, es imposible en los tiempos en los que estamos; no sé de dónde vino esa información"

AmpliarAustria permanecerá con su trazado sin cambios - LaF1Austria permanecerá con su trazado sin cambios

En las horas previas al GP de Austria, el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, abrió la posibilidad de recuperar el trazado antiguo del Red Bull Ring, que era más largo y con una mayor velocidad, el mismo escenario que albergó las carreras en la década de los setenta y ochenta. Se comentó que había un proyecto en marcha para traerlo de vuelta, pero está pendiente de confirmación y de cierre.

Pero Marko rápidamente ha salido al paso sobre la posibilidad de disputar esa carrera y ha indicado que realmente no hay ninguna opción de que ese trazado pueda estar en F1, ya que no cumpliría con las exigencias de seguridad de la FIA. "No, simplemente es imposible en los tiempos en los que estamos. No sé de donde vino esa información, incluso el 'planning' no ha sido completado", dijo el asesor de pilotos de Red Bull para Laola1.

Además, Marko admitió que Mateschitz no estuvo contento con la asistencia de aficionados al trazado del Red Bull Ring, pues hubo bastante menos aforo que en otras citas europeas del calendario. "Eso fue porque en los dos últimos años sólo se han dicho cosas negativas sobre F1, ahora estamos revertiendo las carreras y son mucho mejores". 

Si te interesa esta noticia
Daniil Kvyat en Austria - LaF1
Ricciardo ha vuelto a verse superado por Verstappen - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top