F1

La actual situación no genera interés

Marko culpa a la F1 del descenso en la venta de entradas para Austria

"El increíble dominio de Mercedes se ha llevado la tensión", opina el asesor de Red Bull
gp-austria-2014-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
08 Jun 2015 - 21:07

La pérdida de espectadores, tanto ante la televisión como en las gradas de los circuitos, es una de las principales causas que está haciendo a la Fórmula 1 remover tierras para reinventarse. En la última década, el Mundial está sufriendo un descenso continuado en las audiencias, y el actual panorama con Mercedes dominando cada carrera por segundo año consecutivo no ayuda a crear la tensión necesario para llamar la atención de la gente.

Precisamente por eso, Helmut Marko cree que la venta de entradas para el GP de Austria está tan estancada. Si en su estreno en el calendario 95.000 aficionados colgaron el cartel de no hay billetes en la carrera, para esta edición solo se esperan entre 60.000 y 70.000 personas: "La culpa es de la situación de la F1. El increíble dominio de Mercedes se ha llevado la tensión. Además, la actual generación de coches no es lo suficientemente espectacular ni fuerte".

Por motivos como este, equipos y dirigentes del deporte se reúnen continuamente para dar con una fórmula que devuelva todo su esplendor a la categoría. Sin embargo, Marko cree que solo miran por los intereses de cada uno, no por los de todos: "Todo el mundo está hablando demasiado y haciendo demasiado poco. Todo el mundo piensa más en cómo conseguir su propio beneficio que en ver lo que es realmente bueno para el deporte".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2015 - 15:45
Comment

La culpa la tienen todos los que están en la F1, desde hace dos años no hacen más que quejarse y hablar mal de ella. Ya hubo otras épocas con equipos que dominaban y no se decía nada. Por otro lado la F1, como el Baseball es un deporte de momentos, de destellos, que hacen que merezca la pena toda ver una carrera o un partido tediosos en su mayor parte. pero ahora parece que los aficionados son niños que quieren diversión constante ...la infantilización también ha llegado a la F1

08 Jun 2015 - 21:37
Comment

Bueno, estoy en acuerdo en lo que dice sobre el dominio de Mercedes. Creo que deberían hacer reglas para que la parilla sea muy igualada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41