La actual situación no genera interés

Marko culpa a la F1 del descenso en la venta de entradas para Austria

"El increíble dominio de Mercedes se ha llevado la tensión", opina el asesor de Red Bull

AmpliarSerá difícil que el GP de Austria luzca tan bien como el año pasado - LaF1Será difícil que el GP de Austria luzca tan bien como el año pasado

La pérdida de espectadores, tanto ante la televisión como en las gradas de los circuitos, es una de las principales causas que está haciendo a la Fórmula 1 remover tierras para reinventarse. En la última década, el Mundial está sufriendo un descenso continuado en las audiencias, y el actual panorama con Mercedes dominando cada carrera por segundo año consecutivo no ayuda a crear la tensión necesario para llamar la atención de la gente.

Precisamente por eso, Helmut Marko cree que la venta de entradas para el GP de Austria está tan estancada. Si en su estreno en el calendario 95.000 aficionados colgaron el cartel de no hay billetes en la carrera, para esta edición solo se esperan entre 60.000 y 70.000 personas: "La culpa es de la situación de la F1. El increíble dominio de Mercedes se ha llevado la tensión. Además, la actual generación de coches no es lo suficientemente espectacular ni fuerte".

Por motivos como este, equipos y dirigentes del deporte se reúnen continuamente para dar con una fórmula que devuelva todo su esplendor a la categoría. Sin embargo, Marko cree que solo miran por los intereses de cada uno, no por los de todos: "Todo el mundo está hablando demasiado y haciendo demasiado poco. Todo el mundo piensa más en cómo conseguir su propio beneficio que en ver lo que es realmente bueno para el deporte".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de EL CHARLAS

La culpa la tienen todos los que están en la F1, desde hace dos años no hacen más que quejarse y hablar mal de ella. Ya hubo otras épocas con equipos que dominaban y no se decía nada. Por otro lado la F1, como el Baseball es un deporte de momentos, de destellos, que hacen que merezca la pena toda ver una carrera o un partido tediosos en su mayor parte. pero ahora parece que los aficionados son niños que quieren diversión constante ...la infantilización también ha llegado a la F1

Imagen de Gonzalo.V

Bueno, estoy en acuerdo en lo que dice sobre el dominio de Mercedes. Creo que deberían hacer reglas para que la parilla sea muy igualada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top