F1

Comparativa entre categorías

Marko, crítico: "En MotoGP lo más importante es el piloto"

El asesor de Red Bull se decanta por el modelo de DORNA antes que por la F1
"MotoGP es más cercano a los fans, y las entradas valen la mitad"
carrera-motogp-helmut-marko-laf1.jpg
Santi Torres
5
05 Mayo 2016 - 16:06

La eterna dicotomía entre MotoGP y la Fórmula 1 sigue estando en boca de todos. Helmut Marko ha dado su opinión acerca de las dos formas de negocio, y parece que se queda con la categoría reina de motociclismo.

El responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha usado su lengua viperina para intentar conseguir algo que la Fórmula 1 ha ido evitando en los últimos años: que el espectador se sienta dentro de la categoría. A su vez, estas declaraciones van en una dirección: evitar que las marcas tengan poder en la máxima categoría del automovilismo.

"En MotoGP vemos que lo más importante es el piloto, que es el elemento más visible en general", comenta al diario austríaco Tiroles Tageszeitung. "También existe una situación más equilibrada entre las tres marcas principales, con cuatro pilotos capaces de ganar. De esta forma, nunca está muy claro quien se llevará la pole o la carrera. A su vez, MotoGP es más cercana a los fans y las entradas valen la mitad. Todo esto contribuye al aumento de popularidad que tienen en este momento", justifica.

Para intentar combatir esta bajada de audiencia y dar un poco más de espectáulo en pista se aprobó el reglamento 2017, con el que Marko parece estar, en parte, de acuerdo. 

"Como es normal, tenemos una situación comprometida pero como mínimo hay un cambio en el chasis", continúa el ex piloto austríaco. "Con los motores, un sistema de convergencia de rendimiento (por así decirlo) se aplica, así que veremos si realmente iguala más la competición", duda Marko.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2016 - 11:36
Comment
#3 @#2 Bastante para lo que quieren vender con las Nuevas Regulaciones de F1 del 2017. / Saludos Ver comentario
En fin mas de lo mismo por lo que se ve. saludos
06 Mayo 2016 - 08:28
Comment

Pues bien que las victorias se las reparten entre Yamaha y Honda...

Saludos Compañeros.

06 Mayo 2016 - 03:02
Comment
#2 @#1 mucho es eso no? Ver comentario
Bastante para lo que quieren vender con las Nuevas Regulaciones de F1 del 2017. / Saludos
05 Mayo 2016 - 19:38
Comment
#1 Las diferencias entre los punteros y colistas serán entre 2 y 3 seg. Ver comentario
mucho es eso no?
05 Mayo 2016 - 17:59
Comment

Las diferencias entre los punteros y colistas serán entre 2 y 3 seg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25