F1

El choque de ambos en el GP de Japón es el inicio de todos sus problemas

Marko cree que la enemistad de Webber con Vettel empezó en 2007

Webber no quiso celebrar el cuarto título de su equipo
webber-vette-enemistad-2007-marko.jpg
Víctor Bolea
0
30 Oct 2013 - 11:36

Helmut Marko piensa que la mala relación que hay entre Mark Webber con su compañero de equipo Sebastian Vettel se remonta seis años atrás, tras el incidente que hubo en el Gran Premio de Japón de 2007

El cuarto mundial de Vettel es indiscutible y el dominio abrumador tras el parón veraniego ha sido más que suficiente para ganar su cuarto título consecutivo. La polémica del ‘Multi 21’ que vivimos en el Gran Premio de Malasia queda ya muy lejos, pero su compañero de equipo Mark Webber no lo olvida, ya que podría convertirse en la única opción de haber ganado una carrera este año. 

Sin embargo, el Dr. Helmut Marko piensa que las tensas relaciones entre ambos no vienen solo de este año. Incluso van más allá de su etapa juntos en Red Bull, concretamente desde el Gran Premio de Japón de 2007, en Fuji. "Hay que remontarse hasta Fuji 2007", decía el austríaco al diario suizo 'Blick'.

En este GP de Japón de hace seis años, Webber era el principal piloto de Red Bull, mientras que Vettel era el piloto novato del equipo Toro Rosso. En el período de Safety Car, y con una intensa lluvia, ambos chocaron y tuvieron que abandonar. Esto provocó la famosa y furiosa reacción del australiano que exclamó: “Estos niños tienen que joderlo todo”. 

Marko: "Vettel le quitó la primera victoria a Webber"

Marko cree que Webber se acuerda de Vettel desde que le quitara la opción de conseguir su primer triunfo en la F1. “Vettel le quitó, probablemente, la primera victoria a Webber. Desde entonces, están con problemas”, opinaba el austríaco.

Como es habitual en las victorias del alemán, su compañero de equipo no apareció en la foto familiar en la que celebraron el cuarto título de la escudería. No obstante, el australiano felicitó a Vettel en un comunicado posterior a la carrera. “Felicidades a Seb (Vettel) por su campeonato y también a todo el equipo por conseguir el cuarto título. Es increíble”, sentenciaba Webber. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41