El choque de ambos en el GP de Japón es el inicio de todos sus problemas

Marko cree que la enemistad de Webber con Vettel empezó en 2007

Webber no quiso celebrar el cuarto título de su equipo

AmpliarSebastian Vettel y Mark Webber - LaF1Sebastian Vettel y Mark Webber en la foto de familia en Australia

Helmut Marko piensa que la mala relación que hay entre Mark Webber con su compañero de equipo Sebastian Vettel se remonta seis años atrás, tras el incidente que hubo en el Gran Premio de Japón de 2007


El cuarto mundial de Vettel es indiscutible y el dominio abrumador tras el parón veraniego ha sido más que suficiente para ganar su cuarto título consecutivo. La polémica del ‘Multi 21’ que vivimos en el Gran Premio de Malasia queda ya muy lejos, pero su compañero de equipo Mark Webber no lo olvida, ya que podría convertirse en la única opción de haber ganado una carrera este año. 



Sin embargo, el Dr. Helmut Marko piensa que las tensas relaciones entre ambos no vienen solo de este año. Incluso van más allá de su etapa juntos en Red Bull, concretamente desde el Gran Premio de Japón de 2007, en Fuji. "Hay que remontarse hasta Fuji 2007", decía el austríaco al diario suizo 'Blick'.



En este GP de Japón de hace seis años, Webber era el principal piloto de Red Bull, mientras que Vettel era el piloto novato del equipo Toro Rosso. En el período de Safety Car, y con una intensa lluvia, ambos chocaron y tuvieron que abandonar. Esto provocó la famosa y furiosa reacción del australiano que exclamó: “Estos niños tienen que joderlo todo”. 



Marko: "Vettel le quitó la primera victoria a Webber"



Marko cree que Webber se acuerda de Vettel desde que le quitara la opción de conseguir su primer triunfo en la F1. “Vettel le quitó, probablemente, la primera victoria a Webber. Desde entonces, están con problemas”, opinaba el austríaco.



Como es habitual en las victorias del alemán, su compañero de equipo no apareció en la foto familiar en la que celebraron el cuarto título de la escudería. No obstante, el australiano felicitó a Vettel en un comunicado posterior a la carrera. “Felicidades a Seb (Vettel) por su campeonato y también a todo el equipo por conseguir el cuarto título. Es increíble”, sentenciaba Webber. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top