F1

Los americanos estudian esta posibilidad

Marko, contrario al reparto del dinero equitativo de Liberty

"No quiero nombrar pequeños equipos en particular, pero Red Bull hace mucha promoción"
verstappen-red-bull-abu-dabi-soymotor.jpg
3
22 Feb 2017 - 12:07

Inmerso en el continuo revuelo que se vive por la llegada de Liberty Media a los mandos de la Fórmula 1, Helmut Marko ha asegurado que los equipos grandes merecen más ingresos que los pequeños porque aportan más al deporte.

Recientemente conocíamos la noticia de que los nuevos dueños podrían derogar la famosa indemnización que recibe Ferrari cada año por ser el equipo más longevo de la categoría. A su vez, quieren que la categoría sea más equitativa, con menos diferencias entre los grandes y los pequeños, por lo que podrían ajustar el reparto de dinero, aunque Marko cree que eso no sería justo.

"No quiero nombrar pequeños equipos en particular, pero Red Bull hace un montón de promoción, espectáculos, cosas así. Además, la temporada 2016 habría sido un asunto relativamente suave sin (Max) Verstappen, y solo nosotros tuvimos el valor de darle un coche", asegura Marko para Auto Motor und Sport.

Lo que está claro es que Liberty Media no lo tendrá fácil a la hora de negociar los contratos con equipos como Red Bull o Ferrari, los cuales se niegan a dar su brazo a torcer. Además, los contratos actuales seguirán vigentes hasta 2020, por lo que todavía queda un largo camino por recorrer.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2017 - 03:16
Comment
#2 @#1 correctas palabras. Ese es el gran problema del reparto. Pero deben encontrar una fórmula que l ... Ver comentario
para hacer algo asi primero tienen q crear mas espectuculo sugundo tienen q ayudarles a conseguir patrocinadores y tercero tienen q crear dos ligas y el mejor espectaculo para nosotros los aficionados es q reduzcan los costes y entren minimo tres escuderias nuevas al gran circo por que pueden hacer todos los show que quieran pero 20 autos compitiendo son muy pocos de 26 hacia arriba seria lo suyo saludos
Marval
22 Feb 2017 - 15:47
Comment
#1 Este tipo tiene razon la formula 1 son varios negocios en uno. Uno es el deportivo(ingresos que se o ... Ver comentario
correctas palabras. Ese es el gran problema del reparto. Pero deben encontrar una fórmula que lleve más dinero a los de abajo sin castigar a los percutores del circo.
Default user picture
22 Feb 2017 - 13:03
Comment

Este tipo tiene razon la formula 1 son varios negocios en uno. Uno es el deportivo(ingresos que se obtienen del resultado deportivo) y el resto es mrketing publicidad pura y dura.si liberty se desembolsa por poner un ejemplo 700 millones de dolares y la mayor parte se la dan a ganar los 5 equipos punteros tiene q repartir si o si.esto es similar a cuando vemos a una empresa contratar a cualquier famoso para hacerles publicidad la imagen vende señores guste mas o menos pero eso es asi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25