Los nuevos Pirelli, clave

Marko confía en 2017: "Veremos adelantamientos espectaculares"

El asesor de Red Bull cree que aumentará el valor de la habilidad de los pilotos

AmpliarMax Verstappen en el test post temporada en Abu Dabi con los neumáticos de 2017 - SoyMotorMax Verstappen en el test post temporada en Abu Dabi con los neumáticos de 2017

El nuevo reglamento de cara a la temporada 2017 atrae tanto a detractores como defensores de estos cambios. Uno de estos defensores es Helmut Marko, que apuesta a que habrá más y mejores adelantamientos en comparación con estas últimas temporadas. El de Red Bull está convencido de que se darán nuevas situaciones que propicien adelantamientos.

"Creo que veremos adelantamientos espectaculares. Pero decir que es exactamente lo que queremos es difícil. A juzgar por las simulaciones, diferentes situaciones hipotéticas son posibles, así que veremos adelantamientos. En cualquier caso, el valor de la habilidad del piloto aumentará", ha señalado Marko para Auto Motor und Sport.

El austriaco cree que los nuevos neumáticos Pirelli serán clave para que mejore la calidad de los adelantamientos. El de Red Bull cree que permitirán que un piloto pueda adelantar a otro, algo que en estas últimas temporadas no se ha conseguido. 

"Si los neumáticos son de alta calidad, permitirán a un piloto perseguir a otro. Anteriormente esto no era posible porque inmediatamente empezaban a desgastar los neumáticos delanteros, rompiendo así el equilibrio del monoplaza", ha finalizado Marko.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top