Asegura que Renault es el único problema de Red Bull

Marko cifra en 80 CV el déficit de potencia del motor Renault

Renault llevará una actualización del software al Gran Premio de Baréin

Marko cree que el RB10 es mejor chasis que el W05

AmpliarSebastian Vettel y Daniel Ricciardo en Malasia - LaF1Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en Malasia

El Dr. Helmut Marko ha dicho a la web oficial de la Fórmula 1 que, cuando este invierno quedó clara la gravedad de los problemas de Renault, Red Bull "intervino". También ha asegurado que la única parte problemática del RB10 es el motor, ya que, según insistió, el coche de 2014  es mejor que el Mercedes.

"Estás atado a lo que tienes, ya que no hay forma de decir 'oye, a partir de mañana vamos a utilizar un motor Mercedes', si es que nos lo quisieran dar, ya que este coche está construido alrededor del tren motriz Renault", dijo. No obstante, la marca francesa insistió en que está lista para dar el siguiente paso de desarrollo de cara Baréin.

Marko ha comentado al diario Bild: "Traemos un par de piezas nuevas de nuestra fábrica a Baréin, y Renault también tiene todavía otra actualización para el software de motor". Sobre ella, Remi Taffin, responsable de operaciones de Renault F1 Sport en pista, dijo: "Lo positivo es que, a diferencia de en Melbourne, no vamos a la siguiente carrera con una lista de rectificaciones, sino de piezas que darán más potencia y rendimiento en Baréin".

"Sí, (con un motor mejor) estaríamos en la cima de nuevo, pero ahora mismo, con un déficit de alrededor de 80 caballos de potencia, esto simplemente no es posible", explicó el austriaco sobre el posible regreso de Red Bull a la cima. Así pues, a pesar de que se superó la calamidad total de la pretemporada, Marko continuó con la presión a Renault, el proveedor de motores del equipo campeón del mundo.

Junto con Toro Rosso y Renault, comenzamos una colaboración para seguir adelante

Marko también sugirió que en Red Bull se están haciendo cargo ellos mismos del problema de la falta de velocidad en recta. "Junto con Toro Rosso y Renault, comenzamos una colaboración para seguir adelante", dijo el austriaco. Y añadió en declaraciones a la televisión alemana Sky: "Estamos intentando todo lo posible para encontrar más velocidad en las rectas, sin afectar al rendimiento en las curvas, y tengo que decir que desde este punto de vista estamos progresando".

También afirmó que Red Bull tuvo que utilizar en Malasia el software con las especificaciones de motor para Melbourne porque la versión de Sepang no estaba funcionando.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

pero no estan congelados???,,que desarrollo,,80 cv,,jajajaja,,eso es mentira,si sacan 80 caballos mas,,red bull despega como un caza..este tio no sabe lo que dice,,80 nada mas y nada menos,,si llegan a 40 seran muchos,que yo creo que seran menores las diferencias,con 80 caballos menos que mercedes o que le faltan a ese motor no hiria asi el rb,,que elcoche es demasiado vale,es el mejor,pero el motor no es tan malo como nos an querido vender,,vettel sigue teniendo el mejor coche.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top