La considera demasiado cara

Marko carga contra la GP2: prefiere la GP3

Whitmarsh también cree que la GP3 es un campeonato de más calidad

Algunos pilotos también llegan al Gran Circo desde las World Series by Renault

AmpliarJulián Leal en Abu Dabi - LaF1Julián Leal en Abu Dabi

Helmut Marko ha criticado la calidad de los últimos pilotos de la GP2 y ha explicado que en los últimos tiempos no han surgido figuras como Lewis Hamilton (2006) o Romain Grosjean (2011). En cambio, en otra categoría como la Fórmula Renault 3.5, totalmente independiente, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, juniors de McLaren, han dominado en 2013.


Así, según las últimas informaciones, Magnussen, campeón de Fórmula Renault 3.5, podría reemplazar a Sergio Pérez en McLaren en 2014. "La F1 (en 2014) sería un año demasiado pronto para Stoffel", dijo Jenson Button. Sin embargo, el subcampeón Vandoorne también ha sonado como piloto de McLaren.



Junto a ellos, cabe mencionar el éxito de António Félix da Costa, de Red Bull. Sin embargo, la compañía de bebidas energéticas prefirió ascender de categoría al ruso Daniil Kvyat directamente de la GP con Toro Rosso para la próxima temporada. Posteriormente, Marko expresó su opinión sobre la GP2: "La categoría es demasiado cara ya que cuesta cinco millones de euros por piloto, mientras que en la GP3 el coste es de 600.000".



Es demasiado cara: cuesta 5 millones por piloto



Martin Whitmarsh afirmó hace unos días que la GP3 Series tiene una calidad superior a la GP2. "Es un campeonato calidad muy superior a la GP2", comentó Whitmarsh sobre la GP3. Marko considera que es una categoría con un coste demasiado elevado y que la calidad de los pilotos es precaria.



Davide Valsecchi ganó el campeonato de GP2 en 2012 y ahora, como piloto probador del equipo Lotus, está a la espera de tener un asiento en la Fórmula 1. En cambio, según informa Auto Motor und Sport, el primer y el segundo en la serie de este año, el campeón Fabio Leimer y subcampeón Sam Bird, no tienen "ninguna posibilidad" de pasar a la categoría reina en 2014.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top