Niega categóricamente esa posibilidad

Marko califica de "tontería" el rumor de que Red Bull se irá

Mateschitz había dado a entender que su compromiso con el deporte tiene un límite

AmpliarDaniel Ricciardo y su Red Bull en el Gran Premio de Baréin - LaF1Daniel Ricciardo y su Red Bull en el Gran Premio de Baréin

El Dr. Helmut Marko desmintió las especulaciones que sugieren que Red Bull podría dejar la Fórmula 1. Estos rumores se originaron cuando el dueño del equipo, Dietrich Mateschitz, dio a entender que su compromiso con el deporte tiene un límite claro. Estas declaraciones hicieron obvio que está molesto con los cambios revolucionarios de las reglas de este deporte.  

Marko dijo a la revista alemana Auto Bild: "Eso es una tontería absoluta sin fundamento". También dijo que cualquier crítica a las reglas de 2014 por parte de Red Bull se debe a que el equipo está alerta a las tendencias negativas.

Como dice la filosofía de Red Bull, si estás en la categoría reina, no bajas de categoría

El rumor más extremo es que Red Bull podría cambiar a otra competición, tal vez con motores Cosworth. Sin embargo, Marko insistió: "Como dice la filosofía de Red Bull, si estás en la liga superior, en este caso el deporte del motor, no bajas de categoría. No tiene sentido".

"Tenemos que ver y hacer todo lo posible para garantizar que la Fórmula 1 mantenga su reputación".

También negó los rumores de que Red Bull esté presionando para ser suministrado por motores Mercedes en lugar de Renault.

"Ellos han construido un equipo oficial para ganar, así que no esperes que Mercedes nos vaya a dar sus motores.

Marko también restó importancia a las informaciones de que Red Bull podría diseñar su propio V6 turbo. Y añadió: "Básicamente, nuestra competencia principal es el chasis. Así que el desarrollo de un motor solo sería una opción si no tuviéramos otra alternativa".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top