Red Bull sigue sin ver la luz al final del túnel

Marko: "Austria será una carrera aun más difícil para Red Bull"

En Canadá, los austríacos apenas han sumado dos puntos pese a ser un circuito donde en 2014 se alzaron con la victoria

AmpliarDaniil Kvyat en el Gran Premio de Canadá - LaF1Daniil Kvyat en el Gran Premio de Canadá

Red Bull todavía no ve la luz al final del túnel, según el Dr Helmut Marko. El equipo austríaco sufrió en las largas rectas del GP de Canadá y solo pudo lograr 2 puntos con la 9ª posición de Daniil Kvyat. Por otro lado, Daniel Ricciardo tuvo una actuación pobre ya que fue incapaz de puntuar, cruzando la meta en 13ª posición por detrás del Toro Rosso de Carlos Sainz: "Daniel luchó por conseguir el ritmo durante todo el fin de semana, lo que es inusual en él", dijo Christian Horner.

El pobre rendimiento de Red Bull este año, que solo ha conseguido dos puntos en un circuito donde el año pasado se llevó la victoria, han alimentado las especulaciones de que Ricciardo estaría posicionándose en el mercado en busca de un asiento más competitivo. Además, sus palabras que denotaban una cierta falta de paciencia, aumentaron todavía más esos rumores: "Creo que sus comentarios eran solo un poco de frustración, especialmente después de ganar aquí el año pasado y esta vez ha sido superado por su compañero de equipo", explicaba Horner.

Sin embargo, el director del equipo de las bebidas energéticas se mostró en desacuerdo con las palabras de Ricciardo, quién dijo que aparte de los problemas del motor Renault, Red Bull se ha estancado con el desarrollo del monoplaza: "Hemos avanzado con el chasis y lo hemos visto desde la segunda carrera en Malasia. Lo bueno es que podemos traer actualizaciones para el coche cada dos semanas, mientras que mejorar el motor conlleva mucho más tiempo".

La próxima carrera del calendario es el GP de Austria, en el Red Bull Ring. El equipo austríaco correrá en casa ya que la carrera es promovida por su propietario, Dietrich Mateschitz. Sin embargo, las características del circuito son malas para el RB10: largas rectas y con subidas y bajadas. 

"Spielberg será incluso más difícil para nosotros. El circuito se basa en acelerar al salir de las curvas cerradas hacia rectas muy largas, lo que en nuestra situación actual con el motor, es la peor cosa posible", advirtió Helmut Marko. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ojo_de_Mordor

Ricciardo a Ferrari ya!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top