La FIA revisó los criterios de ésta en diciembre

Marko arremete contra la nueva superlicencia: "Ahora ni Verstappen ni Sainz la tendrían"

Hubo escepticismo con la llegada de un adolescente de 17 años como Verstappen a la F1

Pero el holandés ya ha puntuado en su segunda carrera y ahora sus detractores se convierten en seguidores

Marko lamenta que la FIA haya vetado la superlicencia para los menores de edad e instaurado un sistema de puntuación que perjudica las WSbR

AmpliarMax Verstappen y Carlos Sainz en la parrilla de Malasia - LaF1Max Verstappen y Carlos Sainz en la parrilla de Malasia

Los nuevos requisitos de la superlicencia para 2016 entristecen a Helmut Marko, que está seguro de que Red Bull ha demostrado que la FIA se ha equivocado con los últimos cambios para dificultar el acceso a la categoría reina.

Toro Rosso alinea este año a Max Verstappen, de tan solo 17 años de edad, pero pese a todas las críticas lo cierto es que en Malasia sumó 6 puntos a su currículum y fue el único piloto de la parrilla junto con los Ferrari, los Mercedes y los Williams en ver la bandera cuadriculada en la misma vuelta que el líder. También ha sido impresionante en este 2015 el compañero del holandés, Carlos Sainz, de tan solo 20 años de edad y campeón de las World Series by Renault.

"Probablemente ya no se cuestione la madurez de nuestros jóvenes pilotos", ha declarado Helmut Marko, arquitecto del programa de jóvenes talentos, en declaraciones a la televisión austríaca Servus TV.

Marko: La nueva normativa habría privado a Verstappen y Sainz de la superlicencia

"Pero es triste porque la nueva normativa que está de camino habría privado de la superlicencia tanto a Max como a Carlos .Este deporte está demasiado controlado. Si tienes 17 años pero tienes la madurez de una persona de 22, uno tiene que cuestionar esta estricta normativa".

"Nosotros no hemos hecho nada imprudente. Le probamos en un Fórmula Renault 3.5, en un coche de Fórmula 1 de hace dos años, en el simulador... Ha sido competitivo desde el principio", comenta en relación a Verstappen.

Carlos Sainz Sr, bicampeón del mundo de rallyes, está de acuerdo con que Red Bull ha brindado una preparación óptima a su retoño de 20 años.

"Red Bull no es estúpida cuando hace las cosas. Ahora existen herramientas para preparar muy bien a los pilotos, pero no solo en el caso del automovilismo, en cualquier deporte profesional".

"Los chavales empiezan desde muy pequeños y esto les proporciona una madurez muy temprana. Es probablemente una de las mayores diferencias del deporte del siglo XXI", ha declarado a El Confidencial.

Mika Häkkinen, bicampeón del mundo de Fórmula 1, admite que Max le ha impresionado. "Yo he sido uno de los que decían que Verstappen era demasiado joven. No dudaba de que pudiera conducir estos coches, dudaba de si un piloto tan joven podría manejarse con todo lo demás que viene de la Fórmula 1. Quizá sea cierto que un piloto de 17 años puede controlarlo ahora, aunque aún es pronto para decirlo", ha escrito en su columna en la publicación Hermes.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius

RedBull es de los que más aporta al deporte, tienen dinero y unos programas buenísimos, cualquier piloto o deportista con un casco de las bebidas energéticas sabes que vale, ni suelen equivocarse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top