GP de Estados Unidos F1 2017
500 Millas de Indianápolis

Marko apoya a Alonso: "En Mónaco sería 7º, no significa nada para él"

Helmut afirma que si Fernando tiene éxito, demostrará que los motores de F1 son un error

"Uno de los mejores entre los mejores no tiene la menor oportunidad de estar delante"

AmpliarAlonso en su McLaren-Honda-Andretti - SoyMotor.comAlonso en su McLaren-Honda-Andretti

Helmut Marko apoya la decisión de Fernando Alonso de participar en las 500 Millas de Indianápolis. El asesor de pilotos de Red Bull ya compitió en dos ocasiones en la legendaria prueba y, visto el rendimiento actual del McLaren-Honda, se ha mostrado empático con el piloto asturiano por perderse el Gran Premio de Mónaco. 

"Le entiendo totalmente. En Mónaco, si tiene suerte y todo va bien, quedará séptimo u octavo o algo así. Y para un piloto como Fernando esto no significa nada. Pero ganar en Indy es algo tan especial. Yo he estado dos veces en Indy, y es algo increíble. Ya no puede batir los títulos de Schumacher, ya es mayor para ello, por eso le entiendo totalmente. Y lo próximo será Le Mans, Graham Hill y la triple corona. Y mantiene su motivación", explicó Marko en una entrevista para El Confidencial.

Red Bull hace años que lucha para erradicar las actuales unidades de potencia, principal hándicap de la escudería de Milton Keynes que les impide luchar por el campeonato. Marko aseguró que si Alonso tiene éxito en la Indy 500 demostrará que el modelo actual de la Fórmula 1 no es correcto. 

"En F1 hay veinte pilotos, nunca serán iguales. Si Fernando tiene éxito en las 500 Millas, lo que es posible, entonces demuestra que la fórmula de motores de la Fórmula 1 es un error, porque uno de los mejores entre los mejores no tiene la menor oportunidad de estar delante. Va a romper la competitividad. Le apoyo totalmente", concluyó.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de elorate

@tombilla [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Mend

Bien Marko, parece que poco a poco todo el mundo esta comprendiendo que la decisión de Alonso de perderse Mónaco por la Indy no era tan descabellada visto lo que ofrece el motor Honda .
Por otro lado me quedo con las ultimas palabras de Marko .

Imagen de Dancor

Yo no he seguido nunca la indy. El público aplaude un choque, una bandera amarilla y cosas así (en términos muy simplistas). Soy de los 7.000 millones de personas que no vieron a Fernando. Sin embargo apoyo lo que el hace. Pues el capital de esta empresa esta en recomponer en términos competitivos a Alonso. Además le da vigencia. Correr a 350kmh como un muchacho. Le deseo una buena expedición y ojala gane

Imagen de Nagashizzar

Hostias por fin una noticia con bastantes comentarios dónde cada uno da su opinión, el otro se la rebate y va evolucionando pero en la que no hay insultos, menosprecios ni la discusíon de siempre de a ver quien la tiene mas larga, os felicito se nota que no han entrado los Trolls de ambos lados.
./.
Sobre las opiniones dadas estoy con los que afirman que la F1 nunca ha estado igualada desde hace mas de 30 años y que quien quiera seguir a un Piloto en concreto o quiera igualdad entre participantes tienen muchísimas Categorias que cumplen con sus deseos, igual el problema es que no les gusta la F1 sólo son seguidores de un Piloto ( Llamémosle Vettel, Verstapen o Stroll ).
./.
Si bien es cierto que desde hace un tiempo siempre son los mismos 3 equipos con alguna incursión esporádica de algun equipo los que siempre estan arriba y cada vez más lejos del resto, como también es cierto que la F1 lleva años desangrándose y veremos si la Unidad de Cuidados Intensivos Liberty es capaz de de sanarlo y devolverle más fuerte, de momento se ven brotes verdes y eso siempre es esperanzador.
./.
Otro gran problema que muchos erroneamente quieren vincular a su visión de como debería ser la F1 afirman que el poco Público y seguimiento que hay es por las razones que ellos esgrimen, bien, tienen una parte de razón pero ni de lejos es el principal problema, el problema de la baja asistencia a ciertos Circuitos son gracias al amigo Bernie de cargarse Grandes Circuitos en Paises con gran tradición por el Motor o la F1 para susbtituirlos por Mierdas Tilkedianas en paises "cuirosos" sin tradicion por el Motor ni la F1 y donde su población que en mayor parte apenas tienen para vivir ni se plantea ir a un Circuito de F1 donde solo hay "Nobles", "Kalifas", "Magnates" y demás "Señores Feudales" de diversa índole que se montan un circuito por diversion y prestigio o blanquear dinero "GP Valencia dixit" al que sólo van ellos obviamente.
./.
Porque los Circuitos tradicionales exceptuando alguno apenas tienen menor asistencia que hace unos años, sobre las audencias televisivas es normal, poca gente paga por ver algo que habia sido accesible a todos y que lo sigue siendo desde Internet, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Imagen de F1_Team

[#34 Richter] Yo creo que la diferencia no esta en las UP actuales, No toda.
--
Si te fijas Has y Williams montan UPs Buenas, quizas no como las de los equipos nodriza, pero no para estar donde estan. El chasis aun sigue influyendo mucho, por lo cual va a ser muy dificil igualarla.

Imagen de Richter

ciertamente, hay temporadas mas igualadas que otras. como dice bourne, en 2008 hubo cierta pariedad, pero no olvidemos que de 18 carreras iniciadas 8 poles fueron ocupadas por mclaren y 8 por ferrari. si uno de estos fallaba se te colaba un bmw o un renault..como lo que vemos ahora. yo siempre me vi optimista creí que de seguir la normativa de 2008 pero con la congelacion de motores (ya sabeis 18.000rpm y 750cv) pense que equipos como renault y bmw estarian ahi luchando con los mclaren o ferraris. para mi la culpable de todos los monopolios que han existido desde el 2009-16 ha sido por la fia y su afán de pifiarla.

Imagen de MCLF1

[#30 F1_Team] Estimado, el índice de abandonos comenzó a mermar en el momento en que la FIA limita el número de motores y cajas de cambios. Antes el parámetro de duración era la carrera + prueba de tanques llenos. Tenían un motor exclusivo para clasificar y otro para las libres. La exigencia a la planta motriz era extrema, no como ahora que deben soportar muchos kilómetros. Y muchas veces las diferencias entre los equipos eran abismales, recuerdo una carrera de Mónaco en la que Mansell entra a boxes a cambiar neumáticos y al salir comienza a descontarle a Senna 2 o 3 segundos por vuelta y no logra adelantarlo porque era en el principado y además Ayrton, porque a otro piloto lo pasa por arriba.

Imagen de F1_Team

[#29 bourne] Y esta claro que siempre hay temporadas mas igualadas que otras,

Imagen de F1_Team

[#29 bourne] Pues tampoco, acabo de echar un vistazo a las primeras carreras y la diferencia es grande tambien

Imagen de F1_Team

[#28 MCLF1] Y antes habria que estudiarlo...
--
Por no decir que en la F1 de antaño el indice de abandonos era tremendo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top