F1

El austríaco lo veía claro desde el viernes

Marko apostó por la victoria de Vettel y se llevó 400 euros

Marko dio a entender que echan de menos el aporte técnico del piloto alemán
Lauda cree que el triunfo logrado por Ferrari es bueno para la imagen de la F1
Wolff espera que se detengan las “tonterías” que se comentan sobre la igualdad
helmut-marko-malasia-laf1es.jpg
Jordi Angrill
5
30 Mar 2015 - 11:37

El Dr Helmut Marko abandonó Sepang con 400 euros más en el bolsillo por apostar por Ferrari. Según publica el diario alemán Sport Bild, en una apuesta interna del paddock, el asesor de Redbull puso su dinero en su antiguo piloto protegido, Sebastian Vettel. "Sabía que Sebastian lo podía hacer, lo podías ver ya desde los entrenamientos libres del viernes", dijo Marko.

Tal vez ahora la gente se dé cuenta de que al final no sólo fue nuestro coche el que le dio los cuatro títulos

Aunque Vettel abandonara Red Bull la temporada pasada después de un mal año, Marko cree que es obvio que el piloto de 27 años no ha olvidado el talento que le permitió coronarse cuatro veces campeón del mundo. "No olvidó como pilotar en un año. Simplemente no podía pilotar nuestro coche como él quería. Tal vez ahora la gente se dé cuenta de que al final no sólo fue nuestro coche el que le dio los cuatro títulos", insistió el austríaco.

Marko dio a entender que Red Bull podría estar echando de menos los aportes técnicos del campeón alemán: "Hoy tuvimos graves problemas con los frenos. Cuando Sebastian se fue, cambiamos a un fabricante que a él nunca le gustó, pero ahora vamos a cambiarlo de nuevo", aseguró.

Según el asesor de Red Bull, quien después de Melbourne amenazó con la retirada de la F1 de Red Bull si el reglamento no se cambiaba con urgencia, la carrera de Sepang fue un espectáculo magnánimo poco común.

La inesperada victoria de Vettel ha puesto en duda el dominio absoluto de Mercedes. Las flechas de plata sucumbieron ante el ritmo impuesto por el piloto de Ferrari. Aún así, Toto Wolff, Jefe de Mercedes, dijo que espera que se detengan todas las "tonterías" que se comentan sobre la igualdad. Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo alemán, añadió que "este resultado es muy bueno para la imagen de la Formula 1, de la cual siempre nos estamos quejando, no yo, sino otra gente. Incluso Bernie Ecclestone tampoco se puede quejar", afirmó.

Así que, después de las guerras políticas que se desencadenaron tras la carrera inaugural en Melbourne, de repente el deporte está celebrando una carrera emocionante, un ganador diferente, un renacimiento de Ferrari y la perspectiva de que hay más por venir. Otro de los que se ha unido al positivismo generado por la victoria de Vettel, ha sido el expiloto Patrick Tambay: "Quizá el año que viene cuando McLaren haya solucionado sus problemas con Honda, vamos a tener un muy buen campeonato con Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull. Estaba un poco preocupado sobre la Formula 1, ¡pero ya no!", contó a RMC Sport.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
30 Mar 2015 - 21:32
Comment

Es lo que creo, pero tambien es cierto que el fuerte de McLaren es que lleba mejoras en todos los GP... Si se suman antes a la batalla mejor, pero yo creo que McLaren dará un sorpresa a muchos y sera este año... Alonso antes de abandonar estaba 8º..... Cuidado..

30 Mar 2015 - 18:23
Comment
#1 A ver si todavía sigue criticando los V6......... A Honda y a Renault solo hay que darle tiempo es ... Ver comentario
#2 
#1 A ver si todavía sigue criticando los V6......... A Honda y a Renault solo hay que darle tiempo es ... Ver comentario
Dicen que en Barcelona mas o menos, otros en julio en Silverstone nose, pero Mclaren ha dado un ... Ver comentario
Aun no me queda claro que Renault y Honda no tengan un buen V6 en sus monoplazas sabiendo que estas 2 marcas saben hacer V6 de calle, aunque claro no es lo mismo un motor para f1 que el de calle.
Sakhir
30 Mar 2015 - 17:54
Comment

Otra prueba mas de que en el 2014 se le perjudico a propósito porque se iría a Ferrari.

30 Mar 2015 - 14:30
Comment
#1 A ver si todavía sigue criticando los V6......... A Honda y a Renault solo hay que darle tiempo es ... Ver comentario
Dicen que en Barcelona mas o menos, otros en julio en Silverstone nose, pero Mclaren ha dado un gran paso adelante y se nota en el ritmo de carrera de Malasia que Mclaren es mejor que en Australia, y en China supongo que mejoran 1 seg mas nose..
Miller
30 Mar 2015 - 13:27
Comment

A ver si todavía sigue criticando los V6......... A Honda y a Renault solo hay que darle tiempo esos motores son muy complejos y difícil de entender pronto veremos a McLaren haciendo lo mismo que Ferrari en MP-30 Es un cochazo La gente debe tener paciencia con McLaren Ferrari mejoro mucho ahora la batalla sera entre ellos 2 y McLaren se sumara en Canada es mi predicción...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41