Le considera el piloto más en forma del año

Marko aplaude el año de Ricciardo: "Está a un nivel muy alto"

Marko alaba el trabajo de Ricciardo y cree que se merecía la victoria en Mónaco

AmpliarDaniel Ricciardo en Mónaco - LaF1Daniel Ricciardo en Mónaco

Helmut Marko considera que Daniel Ricciardo es el piloto más en forma del momento. El austríaco lamenta los errores estratégicos que mermaron sus opciones en España y Mónaco, pero está convencido de que es un gran activo para Red Bull y que su momento llegará.

En el Principado, Ricciardo partía desde la Pole Position pero terminó segundo tras una parada demasiado lenta. Un error que se suma al que se encontró en Montmeló, donde su equipo le dio una estrategia que le apartó del liderato de la carrera.

"Le costamos la victoria en Mónaco", comenta Marko en declaraciones al rotativo alemán Bild. "En Barcelona tenía la estrategia equivocada y en Mónaco se merecía la victoria. Se la han arrancado de las manos en dos ocasiones".

"Le he dicho que está corriendo a un nivel tan alto, quizá el mayor de todos los pilotos, que su victoria es solo cuestión de tiempo".

Marko también reconoce que la nueva versión del motor Renault ha supuesto una gran ayuda para el equipo, pero alaba especialmente la finura del chasis del RB12. "Ya tenemos el mejor chasis, eso es un gran extra". 

De cara a Canadá, Nico Rosberg ya ha declarado que no quitará el ojo a Red Bull. “Es una pista increíble y estoy seguro que nuestro coche estará a un buen nivel allí también. Será interesante ver dónde está Red Bull esta vez. Esperamos volver a estar un poco por delante de ellos, así que ya veremos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

.....claro, claroooooooo, "MarkoTapen"......después del segundo que le metió Ricci a "Tu protegido " en la clasificación de Mónaco.........hay que ensalzar al Australiano.. ¡ Nos ha jodido!!!

Imagen de JGMf1

Si además de alabarle, le hacéis unas estrategias de paradas medio normales y cuando entre a boxes le tenéis preparadas las ruedas, al bueno de Ricciardo se le caerán las lágrimas de la emoción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top