F1

HABLA EL ASESOR DE RED BULL

Marko: "Alonso quiere atacar a Red Bull y está detrás de Toro Rosso"

Helmut Marko tacha de error estratégico el cambio de McLaren a Renault
marko_mexico_2017_soy_motor.jpg
107
12 Abr 2018 - 19:15

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no se ha mordido la lengua al hablar de McLaren y Fernando Alonso, tachando de error estratégico el cambio de motorista realizado el año pasado y poniendo en duda la eficacia del chasis diseñado por el equipo británico.

Tras el intercambio de motores entre Toro Rosso y McLaren, la escudería de Woking señaló que alcanzar a Red Bull sería el principal objetivo de la temporada 2018, puesto que, a igualdad de unidades de potencia, el MCL33 haría valer su chasis para auparse entre los mejores. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta en las dos primeras carreras del año. Mientras Red Bull sigue siendo la tercera fuerza de la parrilla, McLaren se encuentra asentado en el grupo medio, a pesar de que las estadísticas digan lo contrario.

Por ello, Helmut Marko ha lanzado un dardo al segundo equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, y sobre todo a Fernando Alonso, a quien ha recordado que finalizó por detrás de un Toro Rosso en el Gran Premio de Baréin.

"El señor Alonso quería atacar a Red Bull, pero estuvo detrás del Toro Rosso. El McLaren no puede ser tan bueno. No fue sólo el motor Honda el que los hizo lentos, siguen siendo los últimos en la recta con el motor Renault", ha citado Marko en declaraciones para la publicación germana Auto Motor und Sport.

Así, el expiloto austriaco no ha dudado en asegurar que abandonar al fabricante japonés fue un error para McLaren, tanto en términos de rendimiento como en el ámbito económico. "No sólo perdieron un motor que está mejorando cada vez más, también perdieron mucho dinero", añade Marko.

Sin ir más lejos, todos los rumores apuntan a que la escudería de las bebidas energéticas planea cambiar Renault por Honda de cara a la temporada 2019. A pesar de los problemas sufridos por Pierre Gasly en Australia, Helmut Marko no ha dudado en alabar a los nipones, lo cual indica el nivel de satisfacción alcanzado en estos primeros compases.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

107 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2018 - 23:14
Comment
#58 @#49 @#49 Coincido contigo en 100%. Asi y todo con ese chasis muleto, mira donde esta McLaren. Soy ... Ver comentario
Efectivamente, así son las carreras, los puntos son los que mandan y también como espectadores vamos conociendo, quien es el equipo a vencer y cuales son las debilidades de unos y de otros y quien nos miente y quien no, y conforme transcurra el campeonato, veremos donde esta cada quien, las palabras se las llevara el tiempo.
Default user picture
12 Abr 2018 - 23:10
Comment
#64 @#52 no asegures algo que no fue, no lo pongas en el asiento que no le pertenece o no desacredites l ... Ver comentario
parece que no entendes ni me conoces hablo del chasis y el motor Honda, no soy Alonsista si te gusta mas ponelo a Vettel en el T Rosso y hubiera peleado igual, eso quiero decir. No hablo de supuestos hablo de hechos un motor Honda con un chasis malisimo y algunas piezas de RB manejado por pirulo anduvo adelante de los MCL todo el fin de semana.
12 Abr 2018 - 23:06
Comment

En el titular pone que "El flipao de Helmut dice que Alonso va a por Red Bull y está detrás de Toro Rosso".
Acabo de ver la clasificación del mundial, y en pilotos, está delante de cada uno de los 2 pilotos de Red Bull, y delante de los 2 pilotos de Toro Rosso. Y si miro la clasificación de Constructores, McLaren está 3º, detrás de Ferrari y Mercedes.
¿Qué dice el flipao del Helmut? Cada vez más, me doy cuenta de la envidia que tiene de no tener a Alonso en sus filas.

12 Abr 2018 - 23:04
Comment
#52 @#51 y quiero agregar manejado por Gasly si Alonso hubiera tenido ese TR hacia podio. Ver comentario
no asegures algo que no fue, no lo pongas en el asiento que no le pertenece o no desacredites los logros de otros pilotos, se tiene y se es por lo que ha hecho, ora vez salen los hubieras a relucir..si vas afirmar algo, hazlo con hechos, porque de los hubieras ahora mismo tuviese 13 campeonatos, subiéndolo al asiento de esos 13 títulos de pilotos que le superaron.
Default user picture
12 Abr 2018 - 23:03
Comment
#54 @#51 Tampoco flipes, Barhein es muy particular y un coche con muy poco drag y buena tracción vuela ... Ver comentario
MCL es tan malo que pensaron que todos sus pesares eran del motor. Alonso compro.el humo que ahora estan vendiendo. Insisto los que deben estar pensando que perdieron 3 años y una fortuna es Honda desde que le pidieron ese famoso, ridiculo y diminuto motor. RB los hubiera puesto en podio en 2 años con roturas y todo. Es una pena.
12 Abr 2018 - 23:03
Comment

El señor Marko haciendo amigos, como siempre, veremos como termina la temporada que aún quedan 19 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

12 Abr 2018 - 23:00
Comment

Marko tiene razón , Alonso se a equivocado , pero de dejar Ferrari ,
Marko sonríe porque tiene 2 cartas , red bull y toro Rosso , metieron motor Honda para probar en toro Rosso pero bien que no cambiaron también para red bull ...yo pienso en el chasis de McLaren por ahora decepción y de dejar motor honda , era insostenible McLaren después de estos 3 años con motor honda ....

Default user picture
12 Abr 2018 - 22:58
Comment
#54 @#51 Tampoco flipes, Barhein es muy particular y un coche con muy poco drag y buena tracción vuela ... Ver comentario
MCL es tan malo que pensaron que todos sus pesares eran del motor. Alonso compro.el humo que ahora estan vendiendo. Insisto los que seben estar pensando que perdieron 3 años y una fortuna es Honda desde que le pidieron ese famoso, ridiculo y diminuto motor. RB los hubiera puesto en podio en 2 años.
Fredorigo
12 Abr 2018 - 22:56
Comment

Hay que ver ....Marko mira y sólo ve la mitad, por eso ese sentido del olfato de márketing lo tiene tan bien afinado. Éste se ha dado cuenta de lo que vende y "se apunta al carro" de Alonso. No me creo ni una sola palabra y menos de alguien como él. ¿RedBull?...No, gracias.

12 Abr 2018 - 22:51
Comment
#49 @#37 Asi es tu mismo lo has aceptado con un coche un coche inferior, es bueno reconocer que McLaren ... Ver comentario
#49 @#37 Asi es tu mismo lo has aceptado con un coche un coche inferior, es bueno reconocer que McLaren ... Ver comentario
Coincido contigo en 100%. Asi y todo con ese chasis muleto, mira donde esta McLaren. Soy fanatico de las carreras, no de McLaren. La tabla de posiciones es quien manda, asi fue, asi es y asi será en el automovilsmo.
12 Abr 2018 - 22:46
Comment

Cuando la temporada esté llegando a su fin, se va a echar de menos a más de uno poniendo comentarios por aquí ;)

12 Abr 2018 - 22:41
Comment

Ademas q habla el bobaldo este si gano 4 años seguidos con renault a a la primera q no tuvo los resultados q querian ya pedian divorcio...y habla d mclaren q aguanto 3 años d lo peor...si era el en los zapatos d mclaren se suicidaba en la segunda carrera d 2015...este viejo habla xq es gratis

12 Abr 2018 - 22:37
Comment

Quiero ver q tal va ese chasis cuando tengan q remover todos los elementos para adaptarlo a honda...voy a ser el primero en pedir resultados ganadores desde la carrera nro 1...a ver si no le afecta a ellos remover todos los elementos dl chasis para un cambio semejante...este marco es un personaje...tiene q agradecer la magia d newey sino no serian nada al dia d hoy si el

12 Abr 2018 - 22:35
Comment
#51 @#48 en mi opinion tiene razon Marko no perdieron 3 años solo por el motor tienen un chasis penoso ... Ver comentario
Tampoco flipes, Barhein es muy particular y un coche con muy poco drag y buena tracción vuela en esta pista, el Maclaren es todo lo contrario, la tendencia se verá las próximas carreras
12 Abr 2018 - 22:34
Comment

Marko no puede ser mas claro!
Ya sabemos que McLaren es un desastre y Alonso un vende Humo!

Default user picture
12 Abr 2018 - 22:34
Comment
#51 @#48 en mi opinion tiene razon Marko no perdieron 3 años solo por el motor tienen un chasis penoso ... Ver comentario
y quiero agregar manejado por Gasly si Alonso hubiera tenido ese TR hacia podio.
Default user picture
12 Abr 2018 - 22:32
Comment
#48 El señor Marko tiene razón cuando dice que McLaren se equivocó al dejar Honda por Renault, pero m ... Ver comentario
en mi opinion tiene razon Marko no perdieron 3 años solo por el motor tienen un chasis penoso al cual TR con un par de piezas de RB lo destrozo en la primer carrera limpia. Obvio que Honda fallo pero el chasis MCL es penoso.....
12 Abr 2018 - 22:31
Comment

Y digo yo. Esto no es una forma de presionar al rival? No sé, a mi me parece evidente. Y eso es bueno. De todas formas creo que tiene un problema más grave que Alonso, y se llama Max, en el que se debería de concentrar. Pero cada uno dedica sus esfuerzos a lo que cree conveniente.
McLaren es una amenaza y lo saben.

12 Abr 2018 - 22:25
Comment
#37 Que la cuente como quiera, pero sus dos equipos están detrás del McLaren. Admirable lo de McLare ... Ver comentario
Asi es tu mismo lo has aceptado con un coche un coche inferior, es bueno reconocer que McLaren es un coche que da lastima, admiro tu reconocimiento, son pocos los seguidores que reconocen la inferioridad del McLaren, ahora aclarado este punto, este lugar se lo deben a Renault, la UP Renault es quien los ha puesto ahí...!!
12 Abr 2018 - 22:22
Comment

El señor Marko tiene razón cuando dice que McLaren se equivocó al dejar Honda por Renault, pero me hubiese gustado verlo a él y a Red Bill en la pie de McLaren, con 3 años perdidos, y no solo eso, sino que también perdiendo patrocinios y prestigio, ahora no diría esto, incluso me atrevo a decir que al segundo año le hubieran dado la patada a Honda, si no se la hubieran da en el primer año.

Últimos vídeos
Te puede interesar