F1

Por primera vez

Marko admite que Red Bull tiene problemas de chasis

El austríaco solo culpó a Renault del mal rendimiento en estas dos carreras
helmut-marko-malasia-laf1es.jpg
Víctor Bolea
11
02 Abr 2015 - 09:19

Helmut Marko ha sido el rey de las críticas en los últimos meses al lanzar dardos envenenados tanto a Renault, por su unidad de potencia deficiente, como a la FIA, por permitir absolutamente todo a Mercedes y dejar que domine la Fórmula 1. 

El austríaco ha reculado después de que Renault haya insistido durante estas semanas de que el motor no es el único factor a tener en cuenta para mejorar el rendimiento del RB11, ya que Toro Rosso, con la misma unidad de potencia, ha estado por delante de los de Milton Keynes.

Hay algunas cosas en el chasis que no funcionan de forma óptima

Marko admite que el resultado en el Gran Premio de Malasia es inaceptable y, además del motor Renault, anima a todo el equipo Red Bull a mejorar el chasis. "El resultado de Sepang fue impropio para Red Bull Racing. Pero no duele porque existe la necesidad de despertarse en Inglaterra. Hay algunas cosas en el chasis que no funcionan de forma óptima", admite el asesor de Red Bull en la cadena Servus TV.

Entre los dos pilotos, Daniil Kvyat es el que más ha sufrido en estas dos primeras carreras. En el Gran Premio de Australia, el piloto ruso apenas pudo salir por un problema en la caja de cambios y, en Malasia, se tuvo que conformar con la novena posición, una plaza por delante de su compañero de equipo y por detrás de los Toro Rosso. "En general, el ritmo no está ahí de momento. No es una buena situación", opina Kvyat.

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, también sufrió mucho en Malasia, sobre todo con los frenos, y su frustración se agravó todavía más al ver que en lo más alto del podio estaba el piloto que derrotó el año pasado, Sebastian Vettel. "Estoy contento por él porque ha hecho lo que mucha gente pensaba que no podría hacer. Pero eso aumenta nuestra frustración", revela el australiano.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
05 Abr 2015 - 07:32
Comment

.........Vamos....Vettel con gusto ha platicado con los mecánicos de RedBull....
Ya lesdijo que esa marca de Frenos no funciona...
También los ajustes pertinentes para el set-up...
Deben revisar los chasises...
(A él?... le obligaron a usar el primer chasis cuando lo había descartado desde los entrenos...)
No es justo para los pilotos actuales..!!
Vettel también les aconsejo revisar la ECU...
Se descubrió un "bug" que no permitía los mapas de motor en el 2014....
(Recuerden que las ECU las controla la FIA ...
Y son fabricadas por MCLaren..)...panda de Tramposos..!!

Sakhir
05 Abr 2015 - 05:29
Comment
#8 A Vettel ..se le olvido pilotar un Red Bull..por vago...5chasis y 8motores para NADA!...Ricciardo le ... Ver comentario
igual que el novato Hamilton a Alonso en el 2007, o ya te has olvidado MamaAlFondoFan
MagicAlonsoFan
05 Abr 2015 - 04:28
Comment

A Vettel ..se le olvido pilotar un Red Bull..por vago...5chasis y 8motores para NADA!...Ricciardo le dio la del pulpo! jajajaja..(me rio)

Sakhir
03 Abr 2015 - 21:11
Comment

No respondes, acaso Vettel se acordo de como se maneja en estas 2 carreras..?

Default user picture
03 Abr 2015 - 14:57
Comment
#4 Acaso que el alto se rompiese en cada carrera del inicio, que fuese notoriamente mas lento en recta ... Ver comentario
Eso puede deberse a diversos factores, tanto relativos a la cantidad de carga aerodinámica, configuración de la caja de cambios o el propio setup del coche........Sakhir, recordemos que durante los 4 años que ganó RB, siempre destacaron por tener unas de las velocidades punta más baja de la parrilla fruto de una relación de marchas corta, sacrificaban velocidad punta en favor de una mejor tracción consiguiendo alcanzar antes la velocidad punta, ello no les impidió ganar.
Default user picture
03 Abr 2015 - 02:27
Comment

Red Bull Racing en 2014, ante un Ricciardo realmente bueno, optó por desprenderse de un piloto caro como resulta Vettel. Desprendiédose de él se ahorran algo así como 25 a 30 millones de euros anuales. Ricciardo por muchísimo menos era una buena opción. Por eso el auto de Vettel siempre tenía problemas. Analizando se aprecia ue en la última parte del campeonato el "dominio" de Ric sobre Vet ya había desaparecido. Ricciardo es bueno realmente pero no es Vettel. No tiene su capacidad de análisis y su persistencia en el detalle. Nadie gana 40 (CUARENTA) GP´s por casualidad ni simplemente por tener un auo muy bueno. Además para el EQUIPO que sea, la reiterada humildad de Vettel es algo fundamental. A mi modo de ver es el error de Alonso (quejoso y buscador de responsables) y el Ricciardo que siempre ríe.

Sakhir
02 Abr 2015 - 23:28
Comment

Acaso que el alto se rompiese en cada carrera del inicio, que fuese notoriamente mas lento en recta que el de su compañero, eso es culpa del piloto???
..
Que paso, de golpe Vettel se acordo de como manejar y metio un podio y una victoria???

Sakhir
02 Abr 2015 - 23:26
Comment
#2 Sakir, criticáis a los fans de Alonso, afirmando que sus seguidores lo endiosan, pero es que alguno ... Ver comentario
ja ja ja parece que hasta lo que escribio uno de los responsables de esta web sobre la situacion en España es mi responsabilidad y autoria ja ja ja
Default user picture
02 Abr 2015 - 23:18
Comment

Sakir, criticáis a los fans de Alonso, afirmando que sus seguidores lo endiosan, pero es que algunos fans de Vettel, lo convertis en Master del Universo, reducir el trabajo del equipo, los ingenieros, mecánicos y demás personal a la mínima expresión y otorgarle el mérito a un sólo tipo es muy, pero que muy ruin.
Por otro lado, cuando finalizaba el campeonato de 2013, con un nuevo entorchado de Vettel, ya se estaba preparando hace tiempo el monoplada de 2014, y máxime con un nuevo cambio de reglamento. Lo que falló en 2014 fue el motor Renault, RB seguía teniendo la mejor aerodinámica de la parrilla, de manos del gran Newey, no hubo conspiracion alguna contra Vettel, simplemente fue un mal año para el teutón.

Sakhir
02 Abr 2015 - 17:19
Comment

Ja ja ja y ahora, que pasa, extrañan a Vettel.
...
El año pasado le negaron ver el auto de este año, "tu te vas a Ferrari", pues bien, Ricciardo, el gran Ricciardo (ARTIFICIAL) según los alonsofan, no pudo llevarles por el buen camino por el que venían.
...
Viejo HDP, estas pagando lo sucio que fuiste con el piloto que te dio 4 títulos, dándole una chatarra en comparación a su compañero, solo porque se iría al año siguiente, TIENES LO QUE MERECES.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41