F1

Rosberg y Räikkönen terminan contrato este año

Marko admite el interés de Mercedes y Ferrari por Ricciardo

"Ferrari está mucho más interesado en Ricciardo que en Verstappen", afirma el austríaco
Marko vaticina que Red Bull volverá a ser muy competitivo la temporada que viene
ricciardo-redbull-laf1.jpg
Fran Tortosa
8
22 Mar 2016 - 17:37

Helmut Marko, asesor de pilotos de Red Bull, ha admitido que tanto Mercedes como Ferrari han mostrado interés por Daniel Ricciardo. Sin embargo, el austríaco asegura que Red Bull está preparado para ser muy competitivo en 2017, tanto en términos de chasis como de motor. 

 

Nico Rosberg y Kimi Räikkönen finalizan esta temporada sus contratos y, por lo tanto, dos de los asientos más valiosos del mundial han comenzado a buscar dueño. Marko ha revelado que tanto Ferrari como Mercedes han empezado a mostrar interés por el australiano, interesándose por su situación contractual.

"Ferrari está mucho más interesada en Ricciardo que en Verstappen", comenta para Auto Motor und Sport. Y en declaraciones a la cadena austríaca Servus TV asegura que "el equipo rojo y el plateado están llamando a la puerta".

Creemos que podemos tener un coche muy competitivo el año que viene

A pesar de ello, Marko se muestra confiado y asevera que la unión entre Red Bull y Ricciardo está firmemente sellada. Sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de las bebias energéticas le ha prometido a la estrella de Perth un monoplaza a la altura de su talento el próximo año. "Creemos que podemos tener un coche muy competitivo el año que viene. No sólo en el chasis, sino también en el apartado de motor", declara Marko. 

Con respecto al GP de Australia, en el cual Ricciardo terminó 4º mejorando las expectativas del equipo; su jefe de filas, Christian Horner, afirma que su equipo se encuentra a tan solo 2 décimas de Ferrari, muy cerca de los italianos y a la espera de que su proveedor Renault dé un paso al frente cuando el mundial llegue a Canadá.

"A una vuelta el déficit de potencia nos castiga. Pero Renault ha mejorado mucho el ritmo de carrera del motor durante el invierno. Y la manejabilidad es muchísimo mejor", asegura Horner. Red Bull ha demostrado que aún sabe hacer coches y que, sin contar con el mejor propulsor, su chasis es, sin duda, el más afinado del circuito. ¿Será la esperanza de un motor mejor suficiente para retener a Ricciardo? Comienza la 'silly season'.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
27 Mar 2016 - 12:09
Comment

la dupla actual de ferrari me parece perfecta y no ve motivo alguna para cambiar algo que funciona. no obstante si se tomara la decisión de cambiarla el mercado actual ofrece muchas mejores opciones que Ricciardo. Hulkenberg, Verstappen o incluso Sainz serían opciones muy atractivas. pero ferrari con Seb y kimi tienen lo que necesitan no creo que cambien sería una tontería la energía y empuje que ha traído el germano es espectacular asie que no se debe cambiar nada de eso

Default user picture
23 Mar 2016 - 15:52
Comment
#5 En Ferrari se están planteando contratar a Ricciardo, este año se le acaba a Raikkonen el contrato ... Ver comentario
si, ferrari quiere a ricciardo, le va salir caro, porque despues de no darles motores a RedBull, Marko y Horner no van poner muy facil la salida del australiano
23 Mar 2016 - 00:57
Comment

Si el RB12 sigue demostrando que es un coche confiable y de alto desempeño, por lo demostrado en Melbourne, Ricciardo puede ganar varias carrera y en Mónaco puede ser la primera.

22 Mar 2016 - 22:54
Comment

En Ferrari se están planteando contratar a Ricciardo, este año se le acaba a Raikkonen el contrato y es hora de ir pensando en contratar a un piloto top, Ricciardo ya demostró ser buen compañero de andanzas de Vettel, y la verdad es que Vettel ya empieza a estar algo mayor...ya empieza a tener entradas en la cabeza.....

Default user picture
22 Mar 2016 - 22:48
Comment

Creo q ferrari va pagar muy caro no haberles dado motores a RedBull

Default user picture
PITXITO10
22 Mar 2016 - 21:22
Comment

Ricciardo se FUE DE VERSTAPEN CON ABSOLUTA FACILIDAD en Australia......
NI COLOR.

22 Mar 2016 - 18:05
Comment
#1 A ver que puede hacer este año. Ya demostró lo que vale en 2014. ... Ver comentario
Más bien esto va a generar molestia para los haters de Ricci que deseaban verlo en la Fórmula E. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
22 Mar 2016 - 17:49
Comment

A ver que puede hacer este año. Ya demostró lo que vale en 2014.

Saludos Compañeros.

PD:Lobateros/Alonsomanía vs. Antialonso en 3, 2, 1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25