Cree que el paddock le recibiría con los brazos abiertos

Mark Webber encajaría bien en las 24 Horas de Le Mans según Allan McNish

Su carácter e inteligencia, claves para McNish

El escocés ve en la Fórmula 1 actual un espectáculo algo desmesurado

AmpliarMark Webber durante el GP de Canadá 2013Mark Webber durante el GP de Canadá 2013

Allan McNish, expiloto de Fórmula 1 y asiduo competidor de las 24 Horas de Le Mans, considera que Mark Webber sería bien recibido en la mítica prueba de La Sarthe gracias a que cuenta con las capacidades adecuadas para adaptarse correctamente al mundo de la resistencia, el cual, según su punto de vista, ha experimentado una evolución muy positiva para los fabricantes de automóviles durante los últimos años.

Allan McNish se ha convertido en una de las figuras más ilustres de las competiciones de resistencia desde su paso por la Fórmula 1 en el año 2002. De hecho, el británico es una de las personalidades con mayor palmarés en las 24 Horas de le Mans, donde ostenta un total de dos victorias (1998 y 2008) y un total de 13 participaciones desde la década de los 90.

El piloto escocés, sabedor del funcionamiento de las carreras de resistencia, ha asegurado que las 24 Horas de le Mans darían una calurosa bienvenida a Mark Webber si éste decide finalmente no renovar con el equipo Red Bull al concluir la presente temporada 2013.

"Si Mark decide venir, todos le recibiríamos con los brazos abiertos...hasta la primera curva!", bromeó McNish

"Él no lo querría de otra forma. Es un tío fuerte, inteligente, es un pensador y una buena persona. Encajaría bien en el paddock", insistió el británico.

Le Mans no tiene nada que envidiar a cualquier carrera de F1

Según ha revelado el de Dumfries, las competiciones de motor constituyen una base importante de desarrollo para las marcas constructoras, ya que éstas se benefician de la alta tecnología presente en las carreras para fomentar su tecnología. Además, el expiloto de Toyota asegura que las 24 Horas de le Mans cuentan con un nivel equitativo al de Fórmula 1.

"Creo que los coches deportivos han ofrecido a los constructores un lugar donde pueden desarrollar su tecnología a un precio bueno y razonable. Pueden competir en una competición de alto nivel que no tiene nada que envidiar a cualquier carrera de Fórmula, y es un buen campeonato", afirmó.

Sobre la situación actual en la Fórmula 1, McNish considera que la dependencia del dinero con el fin de atraer patrocinadores ha hecho que otras categorías como Le Mans sean "viables" para aquellos pilotos que se hayan quedado sin un asiento en la parrilla, como Kamui Kobayashi y Bruno Senna.

No obstante, el escocés duda de si la tendencia a fomentar el espectáculo que ha adquirido 'El gran circo' en los últimos años es la adecuada.

"Creo que la Fórmula 1 ha intentado convertirse en un espectáculo durante los últmos años y conseguir que los aficionados disfrutaran de carreras rueda a rueda. Creo que es bueno hacer eso, pero quizá hayan llegado demasiado lejos", indicó McNish

Además, el escocés no entiende los cambios tan drásticos que han sufrido los monoplazas en su rendimiento en pista.

"La Fórmula 1 funciona de manera muy extraña hoy en día. Me estuve fijando en los tiempos por vuelta en el GP de Baréin y me dí cuenta de que sus vueltas eran básicamente las mismas que las nuestras en ese mismo circuito con un coche que pesa 300 kilos menos", manifestó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top