F1

Cree que el paddock le recibiría con los brazos abiertos

Mark Webber encajaría bien en las 24 Horas de Le Mans según Allan McNish

Su carácter e inteligencia, claves para McNish
El escocés ve en la Fórmula 1 actual un espectáculo algo desmesurado
mark-webber-canada-24062013.jpg
Miguel Carricas
0
20 Jun 2013 - 12:14

Allan McNish, expiloto de Fórmula 1 y asiduo competidor de las 24 Horas de Le Mans, considera que Mark Webber sería bien recibido en la mítica prueba de La Sarthe gracias a que cuenta con las capacidades adecuadas para adaptarse correctamente al mundo de la resistencia, el cual, según su punto de vista, ha experimentado una evolución muy positiva para los fabricantes de automóviles durante los últimos años.

Allan McNish se ha convertido en una de las figuras más ilustres de las competiciones de resistencia desde su paso por la Fórmula 1 en el año 2002. De hecho, el británico es una de las personalidades con mayor palmarés en las 24 Horas de le Mans, donde ostenta un total de dos victorias (1998 y 2008) y un total de 13 participaciones desde la década de los 90.

El piloto escocés, sabedor del funcionamiento de las carreras de resistencia, ha asegurado que las 24 Horas de le Mans darían una calurosa bienvenida a Mark Webber si éste decide finalmente no renovar con el equipo Red Bull al concluir la presente temporada 2013.

"Si Mark decide venir, todos le recibiríamos con los brazos abiertos...hasta la primera curva!", bromeó McNish

"Él no lo querría de otra forma. Es un tío fuerte, inteligente, es un pensador y una buena persona. Encajaría bien en el paddock", insistió el británico.

Le Mans no tiene nada que envidiar a cualquier carrera de F1

Según ha revelado el de Dumfries, las competiciones de motor constituyen una base importante de desarrollo para las marcas constructoras, ya que éstas se benefician de la alta tecnología presente en las carreras para fomentar su tecnología. Además, el expiloto de Toyota asegura que las 24 Horas de le Mans cuentan con un nivel equitativo al de Fórmula 1.

"Creo que los coches deportivos han ofrecido a los constructores un lugar donde pueden desarrollar su tecnología a un precio bueno y razonable. Pueden competir en una competición de alto nivel que no tiene nada que envidiar a cualquier carrera de Fórmula, y es un buen campeonato", afirmó.

Sobre la situación actual en la Fórmula 1, McNish considera que la dependencia del dinero con el fin de atraer patrocinadores ha hecho que otras categorías como Le Mans sean "viables" para aquellos pilotos que se hayan quedado sin un asiento en la parrilla, como Kamui Kobayashi y Bruno Senna.

No obstante, el escocés duda de si la tendencia a fomentar el espectáculo que ha adquirido 'El gran circo' en los últimos años es la adecuada.

"Creo que la Fórmula 1 ha intentado convertirse en un espectáculo durante los últmos años y conseguir que los aficionados disfrutaran de carreras rueda a rueda. Creo que es bueno hacer eso, pero quizá hayan llegado demasiado lejos", indicó McNish

Además, el escocés no entiende los cambios tan drásticos que han sufrido los monoplazas en su rendimiento en pista.

"La Fórmula 1 funciona de manera muy extraña hoy en día. Me estuve fijando en los tiempos por vuelta en el GP de Baréin y me dí cuenta de que sus vueltas eran básicamente las mismas que las nuestras en ese mismo circuito con un coche que pesa 300 kilos menos", manifestó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11