F1

Comenzará nueva etapa con Porsche en Le Mans

Mark Webber dejará la F1 a finales de 2013

El contrato con la marca alemana es de varios años
Compartirá equipo con Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani
mark-webber-redbull.jpg
0
27 Jun 2013 - 10:26

Mark Webber ha anunciado que en 2014 comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva de la mano de Porsche. De esta forma, el australiano dejará la Fórmula 1 a finales de la presente temporada para centrarse en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y participará en las 24 Horas de Le Mans con la marca alemana.

"Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo", ha señalado Webber.

Para mí es un honor unirme
a Porsche

"Porsche ha escrito la historia de la competición como fabricante y se mantiene por su espectacular tecnología y rendimiento en el más alto nivel. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la Fórmula 1. Porsche indudablemente se marcará objetivos muy altos. Tengo ganas de pilotar uno de los coches más rápidos del mundo".

En 2014 competirá al volante del nuevo Porsche LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia junto a sus nuevos compañeros Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani.

Desde Porsche acogen la noticia de su llegada con alegría. "Estoy muy contento de haber asegurado a Mark Webber para nuestro peoyecto LMP1 como uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo", ha admitido Wolfgang Hatz, miembo de la Junta de Búsqueda y Desarrollo de la compañía alemana.

Por su lado, el responsable del proyecto del LMP1, Fritz Enzinger, ha añadido: "Aprendí a apreciar las cualidades de Mark cuando ambos estuvimos involucrados en la Fórmula 1. Es uno de los mejores pilotos que podía imaginar para nuestro equipo. Estoy absolutamente encantado de que tengamos a un piloto tan experimentado y rápido a bordo en 2014".

El australiano debutó en Fórmula 1 con el equipo Minardi en 2002. Durante los siguientes cuatro años estuvo en Jaguar y en Williams, un tiempo que le sirvió para adquirir experiencia al volante de un monoplaza de la máxima categoría del motor. Así, 2007 fue su primer año en Red Bull y desde entonces se ha convertido en uno de los veteranos de la parrilla. En las últimas temporadas los rumores sobre su salida de la competición se han extendido, sobre todo al saltar chispas entre él y su compañero de equipo desde hace cuatro años, Sebastian Vettel.

 

El GP de Malasia 2013 y el 'Multi-21'

Mark Webber ha insistido en que la polémica que surgió a raíz de la victoria de Sebastian Vettel en el pasado GP de Malasia -después de ignorar las órdenes de equipo- no ha influenciado en absoluto su decisión, sino que se ajustó a un "plan personal" a la hora de fichar por Porsche.

"No, tengo un plan personal al cual me he ajustado", ha dicho el 'aussie'. "Éste es el siguiente capítulo. El momento es el adecuado para unirme a un programa nuevo. Es un desafío sensacional y una opotunidad para mi futuro poder trabajar con una de las marcas más famosas del deporte de motor".

"Nunca he pedido al equipo más trabajo, pero he permanecido en contacto con Dietrich Mateschitz", ha añadido el de Queanbeyan, quien ha asegurado que seguirá "dentro de la familia de Red Bull, trabajando con la marca, viendo y dando mi apoyo a los atletas de Red Bull para que superen los límites".

Sobre una posible vuelta a la F1 como Kimi Raikkonen, Webber ha dejado claro que es "extremadamente improbable, especialmente dada la nueva dirección a la que va la categoría. Te quedarías fuera de onda muy rápidamente".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11