El australiano rozó el título mundial de 2010

Mark Webber dejará la F1 con un "mínimo de remordimientos"

AmpliarRed Bull RB6 de Mark Webber durante el GP de Corea F1 2010 - LaF1Así quedó el RB6 de Mark Webber tras el trompo en Corea 2010

Mark Webber dice adiós a la Fórmula 1 en apenas un mes, cuando termine la temporada 2013. El australiano afrontará un nuevo reto dentro de las carreras de resistencia con Porsche  y, sin embargo, ha admitido que echará la vista atrás con un "mínimo de remordimiento" después de haber dejado escapar el título mundial de 2010.

Aquel año, Sebastian Vettel se alzó con su primera corona en la última carrera (Abu Dabi), pero hasta ese momento, el alemán no había sido líder del campeonato en todo el año, sino que lo había sido el australiano, o al menos hasta el GP de Corea, cuando perdió el control de su monoplaza y colisionó contra Nico Rosberg.

Podría fácilmente no haber tenido la oportunidad en 2010 como me pasa este año

En declaraciones a Crash.net, Webber ha señalado que "ese año piloté algunas carreras fenomenales para tener la oportunidad de ganar el campeonato. Podría fácilmente no haber tenido la oportunidad en 2010 como me pasa este año". 

Sin embargo, si pudiera cambiar algo, sería la carrera en Yeongam ese año: "¡Seguramente en Corea me alejaría de la hierba! Esa fue la primera vez que hice un trompo con el coche ese año". 

Además, Webber recuerda la oportunidad que dejó a escapar cuando se interesaron por él en Renault para ser compañero, en 2005, de Fernando Alonso. El austrialiano, en cambio, prefirió enrolarse en la escudería Williams y se perdió los dos mundiales que el español ganó con la marca del rombo, un hecho sin el que, quizá, nunca habría llegado a Red Bull.

"Tengo mínimos remordimientos porque siempre di lo mejor de mí", ha añadido Webber. "Me esmeré para dar la mejor impresión e hizo lo que pensé que era lo correcto en ese momento. ¿Me habría gustado ir a Renault en lugar de a Williams? Sí, por supuesto, pero quizá entonces no hubiera venido a Red Bull porque algo suceció de forma diferente y tienes un escenario distinto [para los próximos cincos años]".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top