F1

A dos años vista

Mark Miles fecha el retorno de McLaren a la IndyCar en 2019

El CEO de la categoría americana admite preguntas de Zak Brown al respecto
alonso-mclaren-indycar.jpg
Santi Torres
1
10 Ago 2017 - 11:37

McLaren está interesada en volver a la IndyCar en 2019. Así lo ha expresado Mark Miles, CEO de la categoría de monoplazas americana. Tras la aparición fugaz de Fernando Alonso y McLaren en las 500 millas de Indianápolis de 2017, el futuro puede volver a juntar al equipo británico con Estados Unidos.

"McLaren sigue interesada en ser equipo de la IndyCar a tiempo completo. Probablemente no en 2018, pero sí en 2019. Zak Brown no para de preguntar sobre el calendario", ha explicado Miles a El Mundo Deportivo. "Sabemos que hay opciones también de que vuelva McLaren el próximo año a las 500 de Indianápolis".

Uno de los rumores que ha rondado el paddock de la IndyCar y la F1 es el de la aparición de Fernando Alonso en la última carrera del año en Sonoma. Desde McLaren lo han negado rotundamente, pues coincide de lleno con el Gran Premio de Singapur.

De ser ciertas las palabras de Miles, la IndyCar toma forma de un futuro cercano para el asturiano, pues ha expresado con anterioridad su aperturismo ante las posibles ofertas u opciones que se plantee fuera del Gran Circo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2017 - 12:23
Comment

No entiendo que beneficio tendría McLaren con su entrada en la IndyCar, como equipo no le aporta nada de nada, McLaren es fabricante de coches, en la IndyCar el chasis y aerodinámica es la fabricada por Dallara y el motor a elegir entre Honda y Chevrolet, McLaren no intervendría en nada. Únicamente, el rumor que corría de que seria para poder rodar a sus pilotos jóvenes antes de llevarlos a la F1, que también veo erróneo, primero por ser un desprecio a la competición, y segundo, por que para eso ya está la GP3 y Formula 2, que además corren en los mismos circuitos que la F1.
Lo de la Indy500 en el 2018, depende de muchas cosas, de si Alonso sigue con McLaren, si McLaren sigue con Honda, y si Andretti sigue con Honda, ya que todo apunta a que Andretti el año que viene regresa a Chevrolet.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25