A dos años vista

Mark Miles fecha el retorno de McLaren a la IndyCar en 2019

El CEO de la categoría americana admite preguntas de Zak Brown al respecto

AmpliarMcLaren, ¿a la IndyCar en 2019? - SoyMotorMcLaren, ¿a la IndyCar en 2019?

McLaren está interesada en volver a la IndyCar en 2019. Así lo ha expresado Mark Miles, CEO de la categoría de monoplazas americana. Tras la aparición fugaz de Fernando Alonso y McLaren en las 500 millas de Indianápolis de 2017, el futuro puede volver a juntar al equipo británico con Estados Unidos.

"McLaren sigue interesada en ser equipo de la IndyCar a tiempo completo. Probablemente no en 2018, pero sí en 2019. Zak Brown no para de preguntar sobre el calendario", ha explicado Miles a El Mundo Deportivo. "Sabemos que hay opciones también de que vuelva McLaren el próximo año a las 500 de Indianápolis".

Uno de los rumores que ha rondado el paddock de la IndyCar y la F1 es el de la aparición de Fernando Alonso en la última carrera del año en Sonoma. Desde McLaren lo han negado rotundamente, pues coincide de lleno con el Gran Premio de Singapur.

De ser ciertas las palabras de Miles, la IndyCar toma forma de un futuro cercano para el asturiano, pues ha expresado con anterioridad su aperturismo ante las posibles ofertas u opciones que se plantee fuera del Gran Circo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rep68

No entiendo que beneficio tendría McLaren con su entrada en la IndyCar, como equipo no le aporta nada de nada, McLaren es fabricante de coches, en la IndyCar el chasis y aerodinámica es la fabricada por Dallara y el motor a elegir entre Honda y Chevrolet, McLaren no intervendría en nada. Únicamente, el rumor que corría de que seria para poder rodar a sus pilotos jóvenes antes de llevarlos a la F1, que también veo erróneo, primero por ser un desprecio a la competición, y segundo, por que para eso ya está la GP3 y Formula 2, que además corren en los mismos circuitos que la F1.
Lo de la Indy500 en el 2018, depende de muchas cosas, de si Alonso sigue con McLaren, si McLaren sigue con Honda, y si Andretti sigue con Honda, ya que todo apunta a que Andretti el año que viene regresa a Chevrolet.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top