Habla Mario Isola

Pirelli: "Si no llueve, la estrategia óptima es una parada"

Empezar con superblandos y terminar con blandos, la opción más lógica

La lluvia amenaza con aportar incertidumbre al transcurso de la carrera

AmpliarMario Isola: "La estrategia óptima es a una parada" - SoyMotor.comMario Isola: "La estrategia óptima es a una parada"

Mario Isola, responsable de Pirelli, ve el lado positivo a una jornada estresante y ocupada en Shanghái. Tras un viernes afectado por las condiciones mteorológicas, la jornada del sábado ha sido un laboratorio para los equipos, pues han dividido el trabajo de cara a entender la respuesta de los neumáticos.

"Los Libres 3 de esta mañana han sido particularmente importantes, los equipos han trabajado en dos frentes distintos para recopilar la máxima información posible. Pese a esto, han llegado a clasificación con poca información, pero aprovechando todas las posibilidades de los neumáticos 2017: la Pole Position ha sido récord de la pista y ha sido más de 3,7 segundos más rápida que el año pasado. Si las condiciones se mantienen en seco, una parada sería la estrategia idónea, empezando con el superblando y acabando la carrera con el blando", ha concretado Isola.

Con la lluvia como principal amenaza en la jornada de mañana, la duda será ver la estrategia a seguir. Si la pista se declara en mojado, la normativa de usar uno de los compuestos señalados por Pirelli como "neumático de carrera" desaparece, con lo que es posible ver una estrategia en la que sólo se vean neumáticos superblandos junto al intermedio.

En cuanto a la diferencia entre el blanco y el superblando, esa variante se data en unas ocho décimas de ventaja para el neumático de la franja roja. Esto puede ser un elemento clave en la estrategia, pues los neumáticos no se desgastan tanto y quizá valga la pena alargar al máximo la parada, antes de montar el neumático blando.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

  • Blando: 16 (Valtteri Bottas)
  • Superblando: 18 (Lewis Hamilton)

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Blando: 1'33"078 (Sebastian Vettel)
  • Superblando: 1'31"678 (Lewis Hamilton)

 

¿CUÁNTOS NEUMÁTICOS LE QUEDAN A CADA PILOTO?

Si el GP de China se disputa sobre seco, la estrategia predominante será empezar con neumáticos superblandos (el juego de la clasificación) y hacer una única parada en boxes para poner blandos. A Mercedes y Ferrari no les quedan más juegos de superblandos nuevos, a diferencia de una Red Bull que a priori tendrá más margen de maniobra con la estrategia en boxes.

 

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1fever

[#2 Súper Jay] correcto, es cierto también que el año pasado estaban obligados a hacer algo distinto que los de adelante para intentar perder menos tiempo y por allí encontrarse con algo y muchas veces se mal entendió el por qué Ferrari erraba las estrategias, en realidad hicieran lo que hicieran el resultado terminaría escapandose salvo en carreras locas donde la segunda opción si les sale los dejaría bien parados. caso contrario a lo de este año.

Imagen de Súper Jay

[#1 F1fever] fever por eso en ferrari utilizaron los compuestos super blandos y no les quedan nuevos porque el que clasificaron en la segunda tanda de clasificación, más el juego de blandos nuevo que tienen es para la única parada que tienen en mente hacer, no tienen la necesidad del pasado año de dejar los compuestos más blandos para tratar de recortar un poco en carrera, tienen ritmo para hacerlo en pista, en caso y dependiendo el momento en carrera que ocurra el safety car (algo que en china no podemos descartar) montarian el juego usados de super blando que utilizaron sólo con 3 vueltas de uso en la Q3 para tratar de ampliar ventaja, pero todo eso se va al caño si se dá en mojado la carrera, saludos..

Imagen de F1fever

La óptima es a 1 parada pero sin contar con safety car que creo que puede haber al menos 1, lo ideal para ferrari sin largarla aun es ir a 2 paradas para hacer un undercut en la primera y esperar por un safety car que le ayude en la 2da parada. Claro que sí se ponen primeros en la primera curva tocará hacer la estrategia conservadora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top