F1

Duras declaraciones del norteamericano

Mario Andretti "suspendería para siempre" a los que llaman al boicot

"Sólo las personas con una mente muy pequeña podría pensar en estos términos"
sauber-boicot-laf1.jpg
Víctor Serrano
4
04 Nov 2014 - 18:05

Mario Andretti es una de las voces más autorizadas y respetadas del paddock ya que es miembro del selecto club de Campeones del Mundo de Fórmula 1 y, como embajador del GP de Estados Unidos, se sintió muy molesto con la posibilidad de boicotear la carrera que sopesaron tres escuderías (Lotus, Force India y Sauber) como forma de protesta ante la grave crisis en la que está inmerso el Campeonato.

El estadounidense muestra su enfado con estos equipos por lo que quisieron hacer con la carrera que representa en unas declaraciones a The Guardian. "Estos desagradables rumores sobre un potencial boicot fueron muy devastadores en muchos sentidos. Esta gente no se da cuenta de que al final se están haciendo daño a sí mismos. ¿A quién estás castigando?", se pregunta el campeón de 1978.

Esta gente no se da cuenta de que al final se están haciendo daño a sí mismos

Y así contesta: "Castigas a los aficionados que pagan por venir a verte, castigas a los patrocinadores que apoyan a este deporte y lo mantienen con vida, y castigas al núcleo de lo que hace que un deporte como este exista". "Sólo las personas con una mente muy pequeña podría pensar en estos términos", critica duramente el expiloto norteamericano apuntando directamente a Gerard Lopez, Vijay Mallya y Monisha Kaltenborn como jefes de esos equipos.

Solo pensar en que se podía haber repetido una imagen tan bochornosa como la que se dio en Indianápolis hace nueve años, cuando los coches con neumáticos Michelín se negaron a competir, hace que a Andretti se le revuelva el estómago. Por eso, acabaría de raíz con estas amenazas: "Los equipos o personas que hagan esto deben ser suspendidos para siempre. No hay lugar para ello, es muy destructivo".

Me gustaría que en lugar de llorar, digan que quieren ser como McLaren o Ferrari

Su opinión tajante y crítica concluye con esa sentencia que podría llegar a ser tan injusta. Habría que ver si piensa lo mismo si el gran premio que se hubiera visto amenazado no hubiera sido el de su país, del que, recuerden, es además su embajador. Pero le han tocado lo suyo y no muestra piedad. Además, no quiere ponerse en el lugar de los más modestos ni comprender sus limitaciones y apuros económicos.

"Siempre habrá equipos inferiores. Recuerdo que en 1976, en mi primera temporada completa como piloto de Fórmula 1, un joven Frank Williams me dijo: 'Mario, algún día voy a ser como Colin Chapman'. Nunca me he olvidado de eso. Me gustaría que los equipos pequeños en lugar de llorar, digan que les gustaría ser como McLaren o Ferrari", dice Andretti finalizando un discurso que traerá cola. A cualquiera le gustaría ser grande, el tema está en que les dejen…

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
05 Nov 2014 - 10:14
Comment

Como se nota que a Andretti No le duele el bolsillo .

1571
04 Nov 2014 - 19:33
Comment

esto es asi de facil,lotus,sauber y demas,jugaron su carta,sin ellos,no se corre,por tanto,son tan valiosos como los demas,y con la pasta que generan estos buitres,mas deberian darles...

1571
04 Nov 2014 - 19:32
Comment

menudo troleras,...por el bien de los equipos pequeños,que estos cerebros no entren nunca a formar parte de la f1,,por algo,no esta en algun cargo,no sabe ni que dice,,en vez de hacer una critica para ayudar a esta gente a mejorar y que el espectaculo gane,,y no bobadas,de momento,,tragate las palabras,que la amenaza,esta surtiendo efecto,....

Default user picture
PITXITO10
04 Nov 2014 - 18:53
Comment

Y yo te SUSPENDERÍA A TÍ,.........buscavidas..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41