Duras declaraciones del norteamericano

Mario Andretti "suspendería para siempre" a los que llaman al boicot

"Sólo las personas con una mente muy pequeña podría pensar en estos términos"

AmpliarEsteban Gutiérrez en Estados Unidos - LaF1Esteban Gutiérrez en Estados Unidos

Mario Andretti es una de las voces más autorizadas y respetadas del paddock ya que es miembro del selecto club de Campeones del Mundo de Fórmula 1 y, como embajador del GP de Estados Unidos, se sintió muy molesto con la posibilidad de boicotear la carrera que sopesaron tres escuderías (Lotus, Force India y Sauber) como forma de protesta ante la grave crisis en la que está inmerso el Campeonato.

El estadounidense muestra su enfado con estos equipos por lo que quisieron hacer con la carrera que representa en unas declaraciones a The Guardian. "Estos desagradables rumores sobre un potencial boicot fueron muy devastadores en muchos sentidos. Esta gente no se da cuenta de que al final se están haciendo daño a sí mismos. ¿A quién estás castigando?", se pregunta el campeón de 1978.

Esta gente no se da cuenta de que al final se están haciendo daño a sí mismos

Y así contesta: "Castigas a los aficionados que pagan por venir a verte, castigas a los patrocinadores que apoyan a este deporte y lo mantienen con vida, y castigas al núcleo de lo que hace que un deporte como este exista". "Sólo las personas con una mente muy pequeña podría pensar en estos términos", critica duramente el expiloto norteamericano apuntando directamente a Gerard Lopez, Vijay Mallya y Monisha Kaltenborn como jefes de esos equipos.

Solo pensar en que se podía haber repetido una imagen tan bochornosa como la que se dio en Indianápolis hace nueve años, cuando los coches con neumáticos Michelín se negaron a competir, hace que a Andretti se le revuelva el estómago. Por eso, acabaría de raíz con estas amenazas: "Los equipos o personas que hagan esto deben ser suspendidos para siempre. No hay lugar para ello, es muy destructivo".

Me gustaría que en lugar de llorar, digan que quieren ser como McLaren o Ferrari

Su opinión tajante y crítica concluye con esa sentencia que podría llegar a ser tan injusta. Habría que ver si piensa lo mismo si el gran premio que se hubiera visto amenazado no hubiera sido el de su país, del que, recuerden, es además su embajador. Pero le han tocado lo suyo y no muestra piedad. Además, no quiere ponerse en el lugar de los más modestos ni comprender sus limitaciones y apuros económicos.

"Siempre habrá equipos inferiores. Recuerdo que en 1976, en mi primera temporada completa como piloto de Fórmula 1, un joven Frank Williams me dijo: 'Mario, algún día voy a ser como Colin Chapman'. Nunca me he olvidado de eso. Me gustaría que los equipos pequeños en lugar de llorar, digan que les gustaría ser como McLaren o Ferrari", dice Andretti finalizando un discurso que traerá cola. A cualquiera le gustaría ser grande, el tema está en que les dejen…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mend

Como se nota que a Andretti No le duele el bolsillo .

Imagen de 1571

esto es asi de facil,lotus,sauber y demas,jugaron su carta,sin ellos,no se corre,por tanto,son tan valiosos como los demas,y con la pasta que generan estos buitres,mas deberian darles...

Imagen de 1571

menudo troleras,...por el bien de los equipos pequeños,que estos cerebros no entren nunca a formar parte de la f1,,por algo,no esta en algun cargo,no sabe ni que dice,,en vez de hacer una critica para ayudar a esta gente a mejorar y que el espectaculo gane,,y no bobadas,de momento,,tragate las palabras,que la amenaza,esta surtiendo efecto,....

Imagen de PITXITO10

Y yo te SUSPENDERÍA A TÍ,.........buscavidas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top