Pesa 69 kilos y mide 180 centímetros

Marcus Ericsson se someterá a dieta

Caterham no le ha puesto al piloto sueco un objetivo de peso concreto

Kamui Kobayashi pesa entre siete y ocho kilos menos que su compañero

AmpliarMarcus Ericsson a los mandos del CT05 - LaF1Marcus Ericsson a los mandos del CT05

Marcus Ericsson lamentó que en la Fórmula 1 un aumento significativo en el peso de los monoplazas para 2014 no supuso un cambio equivalente en el límite de peso mínimo. El sueco, que debutará en el Gran Circo este año, reveló que sus ingenieros le han encargado perder peso antes de que la temporada comience en Melbourne.

Por tanto, Ericsson comenzará su carrera en la Fórmula 1 con una dieta. "No volveré a comer hamburguesas para el almuerzo y la cena, pero todavía tengo que comer, porque entreno duro todos los días Pero, ¿qué puedes hacer? No puedo cortarme una pierna. 3 kilos son una décima por vuelta en este juego, y mi compañero de equipo (Kamui Kobayashi) es 7 u 8 kilos más ligero que yo", concluyó.

Es una pena que la FIA y la F1 no puedan tomar una decisión y aumentar el peso 10 kg

El sueco explicó: "Hace mucho calor, y las fuerzas G son altas, por lo que no puedes ser un esqueleto. Es una pena que la FIA y la Fórmula 1 no puedan tomar una decisión y aumentar el peso 10 kg". 

El joven piloto dijo: "No han dicho que tenga que tener ningún peso particular, pero voy a bajar tanto como me sea posible, asegurándome de que todavía puedo correr durante dos horas. Vamos a trabajar estrechamente asegurándonos de que yo estoy en el nivel adecuado, ya que todavía necesito la mayor concentración posible durante dos horas".

"Entonces no sería un gran problema y todos tendrían las mismas oportunidades", señaló el de Caterham. Y es que Eurosport Suecia informó de que Ericsson, que mide 180 cm y pesa 69 kilos, comenzó dieta con una clínica italiana especialista reconocida por ayudar a los pilotos de monoplazas a perder peso.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top