F1

En contacto con cuatro equipos

Marcus Ericsson busca un nuevo equipo para la temporada 2015

La situación de Kobayashi es más complicada debido a la falta de patrocinadores
ericsson-caterham-f1.jpg
Víctor Bolea
1
28 Oct 2014 - 09:17

La quiebra de Caterham ha dado por finalizada la temporada de Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi, a la espera de que se aclare si pueden disputar el último Gran Premio en Abu Dhabi. Ambos pilotos quieren aferrarse como sea a la Fórmula 1 y ya han empezado a hablar con otros equipos de cara a la próxima temporada. 

El piloto japonés lanzó un mensaje a sus aficionados a través de las redes sociales para animarles que sigan apoyándole, ya que él está en busca de una solución de cara al futuro. "De momento no sabemos qué pasará en Abu Dabi. Quizá podamos correr, veremos qué pasa en las próximas dos o tres semanas. Estoy esperando una respuesta. Al mismo tiempo, necesito aprovechar este tiempo para intentar mantenerme en la Fórmula 1", explicó Kobayashi.

Nunca sabes lo que puede pasar en este negocio

La ventaja que tiene el piloto sueco respecto a su compañero de equipo es el apoyo financiero que le respalda, con más de 14 millones de euros de patrocinio personal a sus espaldas. Sin embargo, Ericsson aún tiene esperanzas de correr esta temporada y asistirá a Estados Unidos y Brasil por si surge alguna oportunidad. "Nunca sabes lo que puede pasar en este negocio", afirmó.

A pesar de que ya se han iniciado las primeras negociaciones con algunos de los equipos que forman la parrilla, el mánager del joven sueco, Eje Elgh, confía en que pueda correr con Caterham en la última carrera en Abu Dabi.

"Ecclestone les ha dado un ultimátum para que consigan la licencia del año que viene en Abu Dhabi. Sin la licencia, el síndico de la quiebra no puede vender el equipo porque no tendrá ningún valor. Espero que el equipo pueda correr la última carrera y que Marcus pueda participar en ella", relató para el diario Aftonbladet.

La crisis que vive el equipo Caterham no debería afectar a Marcus Ericsson, ya que su nuevo destino ya se estaba negociando antes del anuncio de la quiebra y el equipo malayo estaba en las últimas opciones.

"No puedo decir cuándo se hará algo para el próximo año. Aunque estés al 99,9% o al 80% seguro, todavía no es seguro del todo. Hay que tomarse más tiempo. Lo único diferente ahora es que hay mayor competitividad por los puestos. Teníamos una lista de cuatro equipos, pero Caterham ya estaba de los últimos", comentó su representante.  

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
28 Oct 2014 - 17:34
Comment

a sauber le venia bien,junto con sutil,se meterian 30 millones solo de los pilotos,,tambien podria ser una locura,y que force india alla echo algo con ericsson para pagar hasta final de temporada,,ya veremos que pasa,donde se sube.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33