Su enfoque en la era turbo fue la seguridad

Marco Tronchetti responde a las críticas sobre Pirelli

"Estuvimos ausentes de la F1 durante 20 años debido a los costos"

AmpliarMarco Tronchetti responde a las críticas sobre Pirelli - LaF1.esFernando Alonso con el F14-T en Mónaco

Pirelli volvió en 2011 como suministrador único de neumáticos, pero la decisión se tomó durante 20 años según confirmó el presidente de la marca italiana Marco Tronchetti Provera.


"Estuvimos ausentes de la Fórmula 1 durante 20 años debido a los costos", explicó Tronchetti de acuerdo a la publicación Speed ​​Week. "De repente, Bernie Ecclestone nos preguntó, pero cada vez yo le contestaba: "Si nos pagan, vamos".



"Pero para ser honesto, no es hasta mediados de 2010 cuando se verificó que el papel de único proveedor se pagaba, así que lo intentamos y nos concedieron el contrato", continuó el italiano.



Después de muchas críticas por la fiabilidad de sus gomas durante la temporada 2013, este año Pirelli ha renovado con la F1 para tres años más. A partir de 2016, "ya veremos", respondió Provera.



Sin embargo, a pesar de que en 2014 el enfoque ha sido mucho más conservador, algunos pilotos han criticado de nuevo a la compañía. Desde Sergio Pérez a quien les parece que las gomas "son de madera", hasta Fernando Alonso o Felipe Massa.



"Cuando traen los neumáticos normales con buen agarre, terminamos con el neumático en dos o tres vueltas", dijo el asturiano a la BBC el pasado fin de semana en Mónaco. "Cuando traen los neumáticos neumáticos más duros, los terminemos en ocho o nueve vueltas, pero vamos muy lentos".



A ello, Tronchetti responde y es consciente de que "los comentarios negativos de los pilotos".



"Básicamente escuchamos a cualquier crítica", añadió, "pero nuestro enfoque principal, especialmente con esta nueva era turbo, fue siempre la seguridad".



"Es claramente más fácil equipar a sólo un par de equipos con neumáticos en lugar de a toda la parrilla. Así como un equipo no va tan bien y nadie sabe a ciencia cierta a quién culpar, por lo general comienzan con el fabricante de neumáticos", apuntó Provera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top