F1

Nuevo reto en su carrera

Marco Mattiaci, exjefe de Ferrari, ficha por una compañía de coches eléctricos

El italiano será el jefe comercial y de marca
Quiere crear un camino innovador en la industria
marco-mattiacci-laf1_0.jpg
4
09 Jun 2016 - 19:29

Marco Mattiacci, sustituto de Stefano Dominical como jefe del equipo Ferrari y artífice de la revolución interna de sabios en la Scuderia, tiene un nuevo rol en Faraday Future, compañía tecnológica de California que trabaja en vehículos eléctricos y movilidad.

El italiano llegó a la Fórmula 1 en el Gran Premio de China de 2014 sin haber trabajado antes en el Gran Circo pero como gran conocedor de la marca Ferrari, ya que ocupaba el puesto de CEO en norteamérica.

Dicha temporada, la de 2014, fue la peor del equipo desde 1992 pero marcó un antes y un después en el rumbo de la Scuderia con los métodos de Mattiaci, los cuales sentaron una base que ahora Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne se han encargado de dar forma.

Desarrollaré un camino verdaderamente valiente e innovador para la industria

Este jueves 9 de junio ha sido anunciado de forma oficial como jefe global comercial y de marca de Faraday Future, donde también dará apoyo en otras áreas como estrategia, producto o diseño.

Es por eso que el italiano se muestra entusiasmado ante esta nueva aventura en su carrera.

"Durante toda mi carrera he sido un apasionado creyente de las innovaciones y de las experiencias únicas para los consumidores", ha dicho. "Unirme al equipo de Faraday Future es una increíble oportunidad que gira en torno a una forma de pensar nueva, conectada e inteligente. Tengo ganas de asumir un cargo en el que desarrollaré un camino verdaderamente valiente e innovador para la industria", ha dicho.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2016 - 19:13
Comment
#3 @#2 No fue Sergio Marchionne quien lo puso en Ferrari F1, fue Luca Cordero di Montezemolo. Ver comentario
Si Montezemolo era el presidente de Ferrari, pero Marchione era el presidente del grupo matriz Fiat y al final el que quito a Montezemolo y apunto a Mattiaci, aunque es mi opinión, no tengo pruebas de que fuera así. Salu2
10 Jun 2016 - 14:28
Comment
#2 @#1 Pues yo creo que es un gran gestor; su problema fue que lo metieron en F1, sin tener ni idea sob ... Ver comentario
No fue Sergio Marchionne quien lo puso en Ferrari F1, fue Luca Cordero di Montezemolo.
10 Jun 2016 - 09:59
Comment
#1 Me pregunto cuanto durará en el cargo, porque con lo que hizo en Ferrari y luego en el parque de at ... Ver comentario
Pues yo creo que es un gran gestor; su problema fue que lo metieron en F1, sin tener ni idea sobre la misma. De todas formas, creo que en Ferrari se querían librar de él (Marchionne) y por eso acabó como jefe de equipo y realizando el trabajo sucio que otros no se atrevían a realizar. Salu2
10 Jun 2016 - 01:12
Comment

Me pregunto cuanto durará en el cargo, porque con lo que hizo en Ferrari y luego en el parque de atracciones...
En fin, cualquiera que haya cumplido sentencia tiene derecho a trabajar como rehabilitado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25