F1

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Marco Andretti: "Este año es ideal para que Alonso debute"

Cuenta con los datos del pasado año, ya que los coches no han sufrido evolución
Su compañero de equipo cree que ya contaban con un monoplaza base "muy bueno"
alonso-marco-andretti-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
17 Mayo 2017 - 20:40

Marco Andretti considera que la llegada de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis no ha podido llegar en mejor momento. El compañero del asturiano en el equipo Andretti Autosport cree que "es ideal" que Fernando debute en 2017. Básicamente, porque disponen de un gran coche que, sin ir más lejos, fue el vencedor de la edición del año pasado.

Además de suministrar motores, Honda y Chevrolet también han proporcionado por separado aero kits diferentes a sus equipos clientes desde 2015. Pero la pasada campaña la competición decidió congelar su desarrollo de cara a esta temporada –en 2018 entrará en juego un kit estandarizado–, por lo que los monoplazas que nos encontramos en el Indianápolis Motor Speedway llegan con el mismo kit de piezas que el año pasado.

 

>> ENTRENAMIENTOS DE FERNANDO ALONSO EN INDIANÁPOLIS: DÍA 3
 

Un punto a favor de Alonso, según Andretti, ya que el bicampeón mundial de F1 podrá contar con todos los datos de la temporada pasada: "Es probablemente un año ideal, porque pienso que tenemos un coche base bastante bueno. Él está con los vigentes campeones, ¿verdad?", comentó Marco en declaraciones recogidas por Autosport.

"Nuestro coche fue bastante bueno y creo que ya lo hemos hecho mejor. El año que viene habrá una curva de aprendizaje muy empinada para nosotros. Siempre estás aprendiendo. Pero tenemos estos coches muy exprimidos en este momento. Pienso que es realmente el año ideal", finalizó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mayo 2017 - 11:08
Comment
#1 Pues ya puede hacerlo bien, porque comparado a su debut en F1, esta recibiendo mas ayuda que un hijo ... Ver comentario
Creo que quién pone a punto "Su" coche es el piloto con ayuda de su ingeniero y toda la información que el equipo le proporciona. El que decía que copiaba la telemetría de su compañero era el propio Ham, está en la emeroteca. Y ya lo de Australia, sin "tanto" entreno......si 15.000 Km no son tantos........
Default user picture
18 Mayo 2017 - 09:16
Comment
#1 Pues ya puede hacerlo bien, porque comparado a su debut en F1, esta recibiendo mas ayuda que un hijo ... Ver comentario
entiendo lo que quieres decir pero no tiene nada que ver, Hamilton debutó con 15.000km en un formula 1 a sus espaldas y participó toda la temporada
18 Mayo 2017 - 02:20
Comment

yo si tubiera dinero apostaba a , pole de alonso , vuelta rapida de carrera y victoria en el ovalo de indianapolis.

18 Mayo 2017 - 01:25
Comment

Pues ya puede hacerlo bien, porque comparado a su debut en F1, esta recibiendo mas ayuda que un hijo tonto. Aplaudo que los demas pilotos le pongan a punto el coche y compartan telemetrias. Porque claro a muchos se les olvida lo que criticaron a HAM cuando en su primer año le paso la mano por la cara, y decian q si copiaba la puesta a punto de Alo que si la telemetria.... y lo cierto es que ya en su primera carrera en Australia se tiro media carrera delante de Alonso, sin tanto entreno y tanta parafernalia.Y si me preguntais quien es el mas rapido HAM, mi favorito KIMI, y el mas completo ALO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25