500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Marco Andretti: "Este año es ideal para que Alonso debute"

Cuenta con los datos del pasado año, ya que los coches no han sufrido evolución

Su compañero de equipo cree que ya contaban con un monoplaza base "muy bueno"

AmpliarFernando Alonso junto a Marco Andretti en Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso junto a Marco Andretti en Indianápolis

Marco Andretti considera que la llegada de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis no ha podido llegar en mejor momento. El compañero del asturiano en el equipo Andretti Autosport cree que "es ideal" que Fernando debute en 2017. Básicamente, porque disponen de un gran coche que, sin ir más lejos, fue el vencedor de la edición del año pasado.


Además de suministrar motores, Honda y Chevrolet también han proporcionado por separado aero kits diferentes a sus equipos clientes desde 2015. Pero la pasada campaña la competición decidió congelar su desarrollo de cara a esta temporada –en 2018 entrará en juego un kit estandarizado–, por lo que los monoplazas que nos encontramos en el Indianápolis Motor Speedway llegan con el mismo kit de piezas que el año pasado.



 



>> ENTRENAMIENTOS DE FERNANDO ALONSO EN INDIANÁPOLIS: DÍA 3

 



Un punto a favor de Alonso, según Andretti, ya que el bicampeón mundial de F1 podrá contar con todos los datos de la temporada pasada: "Es probablemente un año ideal, porque pienso que tenemos un coche base bastante bueno. Él está con los vigentes campeones, ¿verdad?", comentó Marco en declaraciones recogidas por Autosport.



"Nuestro coche fue bastante bueno y creo que ya lo hemos hecho mejor. El año que viene habrá una curva de aprendizaje muy empinada para nosotros. Siempre estás aprendiendo. Pero tenemos estos coches muy exprimidos en este momento. Pienso que es realmente el año ideal", finalizó.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de AF1

[#1 207sw206] Creo que quién pone a punto "Su" coche es el piloto con ayuda de su ingeniero y toda la información que el equipo le proporciona. El que decía que copiaba la telemetría de su compañero era el propio Ham, está en la emeroteca. Y ya lo de Australia, sin "tanto" entreno......si 15.000 Km no son tantos........

Imagen de ZackTH

[#1 207sw206] entiendo lo que quieres decir pero no tiene nada que ver, Hamilton debutó con 15.000km en un formula 1 a sus espaldas y participó toda la temporada

Imagen de JAMG

yo si tubiera dinero apostaba a , pole de alonso , vuelta rapida de carrera y victoria en el ovalo de indianapolis.

Imagen de 207sw206

Pues ya puede hacerlo bien, porque comparado a su debut en F1, esta recibiendo mas ayuda que un hijo tonto. Aplaudo que los demas pilotos le pongan a punto el coche y compartan telemetrias. Porque claro a muchos se les olvida lo que criticaron a HAM cuando en su primer año le paso la mano por la cara, y decian q si copiaba la puesta a punto de Alo que si la telemetria.... y lo cierto es que ya en su primera carrera en Australia se tiro media carrera delante de Alonso, sin tanto entreno y tanta parafernalia.Y si me preguntais quien es el mas rapido HAM, mi favorito KIMI, y el mas completo ALO.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top