F1

Habla el líder del primer entrenamiento de la Indy 500

Marco Andretti: "Alonso está mejor preparado que la mayoría de rookies"

El americano destaca la cantidad de conocimiento que ha adquirido Fernando del equipo
alonso-andretti-mclaren-honda-indianapolis-indy-500-soymotor.jpg
Jordi Angrill
1
16 Mayo 2017 - 09:59

Marco Andretti ha afirmado que Fernando Alonso está muy bien preparado para hacer una buena actuación en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano subió por segunda vez al McLaren-Honda-Andretti en la jornada de ayer y fue el decimonoveno piloto más rápido, el mejor de los rookies.

Andretti, compañero de equipo de equipo de Fernando, lideró el test con solo 20 vueltas en todo el día. Al terminar la jornada, el piloto estadounidense habló sobre las posibilidades de Alonso. "Para ser honesto, creo que está mejor preparado que la mayoría de rookies. Creo que ha adquirido mucho conocimiento y experiencia de todo el equipo... ¡probablemente demasiada información de golpe para él!"

"Pero está mejor preparado que yo a los 19 años, ¿sabe lo que quiero decir? Con un coche de F1, todavía tienes cierto tipo de comprensión sobre lo que es el aire sucio y cómo manejarlo. Sólo es eso, pero un poco más intenso", explicó Marco en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Andretti, que preparó el coche de Alonso en el test privado del día 3 de mayo y le dio los primeros consejos, advirtió de que el aire sucio será un desafío para el bicampeón. "Depende de dónde clasifique. Creo que si está hacia el frente, la estela no es tan intensa, pero he comenzado en todos los sitios aquí, desde la primera fila hasta el final. Hacia el final es muy interesante en la salida porque levantas [el pie del acelerador] y el coche no ralentiza como estás acostumbrado por los rebufos".

"Creo que eso es lo más destacado. Pero creo que como hacemos tandas en grupo, podemos casi simular una [experiencia de] carrera, con todos los coches que tenemos en nuestro equipo, ¡cinco en la parrilla! Así que para entonces Fernando tendrá unas buenas sensaciones. Pero el día de la carrera siempre tiene una sorpresa para ti. Nunca va igual. Son 500 Millas, así que se trata un poco de adaptarse. Por lo que he visto de su trayectoria hasta el momento, ¡creo que él es bueno en eso!", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
16 Mayo 2017 - 10:37
Comment

buenos consejos de Marco, que si el aire sucio, comprensión del aire etc,etc. Lo cierto es que todos quieren ganar y Marco andretti ya marcó la diferencia, ya ha marcado la altura del listón a superar con la mayor velocidad media de los entrenamientos de ayer, añade que Alonso se ha adaptado muy bien, que lo ve cómo el mejor preparado de los rookies, y que ¡probablemente sea demasiada información de golpe para él!" subestima al rival ?
es decir Marco le da ánimos !! pero al tiempo le está diciendo, que no lo tendrá nada fácil ?
vamos nano !! suerte y al toro !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25