F1

Ya tiene fecha

Marcin Budkowski se unirá a Renault en abril de 2018

La FIA y Renault acuerdan un periodo de cuarentena de seis meses
Los rivales, incómodos porque Budkowski era el responsable técnico FIA
marcin-budkowski-fia-soymotor.jpg
6
02 Dic 2017 - 09:53

Marcin Budkowski ya sabe cuándo empezará a trabajar para el equipo Renault: el 1 de abril de 2018. La FIA y la marca del rombo han acordado retrasar su incorporación para satisfacer al resto de escuderías, que temían la información confidencial que pudiera poseer el ingeniero.

Budkowski sería un ingeniero más si no fuera porque era el antiguo responsable del área técnica de la FIA, y por ende una de las personas con más conocimiento sobre la normativa que regula la Fórmula 1.

Su fichaje por Renault –anunciado en octubre- generó gran malestar entre los rivales de la formación, que sospechaban que la formación de Enstone se podría beneficiar de información privilegiada.

El contrato de Budkowski le obligaba a un periodo de cuarentena de tres meses, que finalmente será de seis. El doble.

“Hemos acordado con Renault que empezará el 1 de abril. Así son las cosas”, ha explicado el presidente Jean Todt en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. 

Todt afirma que su institución es la primera que lamenta la pérdida de uno de sus responsables.

“Si los equipos no están contentos, pueden hacer un acuerdo de caballeros para no contratar a empleados FIA sin respetar un periodo de cuarentena de un año. Nosotros intentaremos hacer contratos más sólidos para protegernos, pero poco más podemos hacer”.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2017 - 15:55
Comment

El Personal de la Dirección Técnica de la FIA, en su Contrato, NO debe formar parte en un Equipo de F1; especialmente, en un Motorista, SI estos NO están de Acuerdo o vean que se violan Sus Derechos de Autor de cualquier Innovación Tecnológica; por lo que, dichos Convenios deben estar blindados y con altos beneficios socio económicos, que los alejen a esa idea.

chegato
02 Dic 2017 - 15:17
Comment

Burlovsky le dio el 6to. lugar 2017 a Renault,

chegato
02 Dic 2017 - 15:17
Comment

Burlovsky le dio el 6to. lugar 2017 a Renault,

02 Dic 2017 - 13:08
Comment
#2 Bueno no es nada nuevo en F1 también mercedes tubo informaciones desde la FIA en su tiempo. Ver comentario
Por un tubo.xD
Pasion F1
02 Dic 2017 - 11:43
Comment

Bueno no es nada nuevo en F1 también mercedes tubo informaciones desde la FIA en su tiempo.

02 Dic 2017 - 10:02
Comment

Como si no pudiera pasar la información de tapadillo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33