Primera aparición oficial del italiano

Marciello se subirá al Sauber de Nasr en Los Libres 1 de Malasia

"Va a ser emocionante conducir el Sauber C34-Ferrari por primera vez", dice Raffaele

AmpliarRaffaele Marciello - LaF1Raffaele Marciello

Después de todo el lío que se vivió en el garaje de Sauber durante la cita inaugural de la temporada en Australia, finalmente un tercer piloto se subirá a uno de los coches suizos en el GP de Malasia que comenzará esta semana. Pero ese no será Giedo Van der Garde, quien rompió su vinculación con la escudería por una indemnización que se ha cifrado en 15 millones de euros, sino el joven Raffaele Marciello.

El piloto reserva de Sauber se pondrá a los mandos del monoplaza de Felipe Nasr durante los primeros entrenamientos libres que tendrán lugar el viernes en Sepang. Una gran noticia no solo para él, también para Italia, el país que le vio nacer. "Va a ser emocionante conducir el Sauber C34-Ferrari por primera vez. También lo será para los italianos, ya que no han tenido un piloto nacional en la Fórmula 1 desde hace unos años", recoge la web oficial del Mundial.

Voy a disfrutar de la experiencia, seguro que puede hacer un buen trabajo

No será la primera vez que Marciello pruebe las sensaciones extremas que solo puede ofrecer un Fórmula 1, ya lo hizo en un Ferrari durante los test que cerraron el 2014 en Abu Dabi, por lo que confía en ser útil para su equipo: "Definitivamente voy a disfrutar de la experiencia, estoy deseando que llegue. Estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo, así como apoyar el equipo con el fin de encontrar una puesta a punto para el coche que se adapte a la pista".

Raffaele no ha probado aún el asfalto del Circuito de Sepang, solo lo ha hecho virtualmente, pero conoce algunos de sus aspectos más característicos: "Nunca he estado en Malasia antes, pero conozco la pista muy bien por el simulador de Ferrari en Maranello, y estoy seguro de que puedo llegar a aprenderlo rápido una vez que pilote allí. Como el circuito tiene algunas curvas rápidas, creo que la carga aerodinámica del coche va a ser crucial".

"Otro aspecto importante será el tiempo, la humedad, al igual que las temperaturas, es bastante alta. Desde la perspectiva de un piloto será un reto, pero es lo mismo para todos", analiza el italiano respecto a la segunda cita de la temporada, a la que llegará en las mejores condiciones posibles: "Junto con mi entrenador, me estoy preparando bien para este fin de semana". La ocasión merece la pena, muchos tifosi estarán pendientes de su evolución.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top