GP de Bélgica F1 2017
Reuniones con personal del equipo

Marchionne visita Maranello por la crisis de resultados de Ferrari

Sergio Marchionne se reúne con gente del departamento de chasis y de aerodinámica

Evalúa la razón del mal estado de forma y no se descartan cambios en el personal

AmpliarMaurizio Arrivabene en el Pit-Wall de Silverstone - LaF1Maurizio Arrivabene en el Pit-Wall de Silverstone

Sergio Marchionne ha estado en persona en la fábrica de la Scuderia Ferrari esta semana, donde se ha reunido con personal del equipo para repasar lo ocurrido esta temporada y estudiar cómo solventar la crisis de resultados en los Grandes Premios que están por venir.

En Hungría, la categoría reina superará el ecuador de un curso que Ferrari empezaba con el objetivo de estar por delante de Mercedes desde Australia. La realidad es distinta. Los italianos no sólo están por detrás de las flechas de plata, sino que ahora también han perdido la segunda posición en beneficio de Red Bull Racing.

A raíz de un Gran Premio de Gran Bretaña más que descorazonador, Marchionne se ha dirigido a la fábrica para descubrir qué sucede dentro de un equipo que no levanta cabeza pese al liderazgo de Maurizio Arrivabene y el pilotaje de Sebastian Vettel, según informa el portal estadounidense Motorsport.com. El presidente se ha reunido con empleados de los departamentos de chasis y aerodinámica.

La intención del italiano es determinar si realmente existe la convicción de que el monoplaza puede ganar rendimiento o si el verdadero problema del equipo es la falta de liderazgo de su cúpula directiva. Por ende, es posible que estos encuentros deriven en cambios de personal en busca de la mejor solución.

La cabeza visible de la Scuderia Ferrari es Maurizio Arrivabene, quien en los últimos meses ha insistido en que los suyos todavía pueden ganar el Campeonato del Mundo. El reputado periodista italiano Leo Turrini niega que su puesto esté en peligro, pero cita a fuentes internas de la escuadra que denuncian falta de coordinación y de liderazgo en la dirección. Recuerdan que Jean Todt no construyó solo la Ferrari de Michael Schumacher, sino que se rodeó de múltiples ingenieros de primera categoría que contribuyeron a crear un producto ganador.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Perán

reajustes en el personal es lo que han hecho continuamente y no funciona, así que el problema quizás no esté ahí...

Imagen de KASSAN

Cambiar de personal dice y a quien largaran ahora seguramente al portero de la fabrica culpable directo de tanta ineptitud en Maranello .. jajajajajajajaja Gracias Fernando por abandonar a esta panda de tontos ...

Imagen de Antoniojime

¿Pero si tienen el Segundo mejor coche ,de que se quejan ?
No Marchionne no ... No es a la Fabrica donde debes buscar soluciones , yo diría que el grupo de estrategia de carrera es muy pésimo ..empieza por ahí .
Luego por 2017 con libre desarrollo puede que den con la tecla para superar a Mercedes .

Imagen de Yellow-Blue Flag

Señores de Ferrari, lo peor que podrían hacer ahora es comenzar a destituir gente... Lo que necesitan es confianza, trabajar con la cabeza abajo, sin presión porque los resultados lleguen cuanto antes. En la época anterior de la escudería se prescindió de grandes nombres, que al final acabaron reforzando otros equipos... ¿Les suena Aldo Costa y dónde está ahora? Estabilidad y trabajo duro. eso es lo que necesitan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top