GP de Bélgica F1 2017
Intentarán recortar distancias en 2016

Marchionne: "Todavía somos inferiores a Mercedes"

17 podios y tres victorias en su primer año como presidente de Ferrari

AmpliarFerrari quiere alcanzar a Mercedes en 2016 - LaF1Ferrari quiere alcanzar a Mercedes en 2016

La temporada 2015 ha supuesto un giro de 360º para la Scuderia Ferrari, que venía de un lustro infernal con Fernando Alonso como líder del equipo. Tras la marcha del piloto asturiano, entre otras figuras importantes del equipo como Stefano Domenicali o el mismo presidente Luca Cordero di Montezemolo, los de Maranello han salido revitalizados y el ambiente que se respira es inmejorable.

El primer año con Sebastian Vettel, Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne a la cabeza ha sido satisfactorio, aunque realmente los resultados no varían en exceso de los que consiguió el bicampeón español durante las cinco temporadas en las que estuvo en casa Ferrari.

17 podios es la confirmación de que tenemos un gran equipo capacitado para hacer cosas extraordinarias 

A pesar de que el presidente de Ferrari valora positivamente la temporada, Marchionne también ha lamentado que siguen por detrás de Mercedes. "Los resultados fueron excepcionales. A principio de temporada dijimos que si ganábamos tres carreras, Arrivabene y  yo bailaríamos samba. 17 podios es la confirmación de que tenemos un gran equipo capacitado para hacer cosas extraordinarias. Vettel ha hecho una gran temporada y es un gran tipo, un gran piloto que se ha integrado magníficamente en el equipo", asegura el presidente italiano.

"Ahora nos centramos en la temporada 2016. Hemos confirmado que tenemos un gran equipo que ha conseguido estar muy, muy cerca de Mercedes. Pero técnicamente todavía somos inferiores", añade Marchionne.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top