La Scuderia defiende la llegada de Vettel pero admite que hay riesgo

Marchionne sobre Vettel: "Nosotros también nos la jugamos"

El nuevo presidente de Ferrari es consciente de que hay trabajo por delante

AmpliarSebastian Vettel, test Fiorano 2014 - LaF1Sebastian Vettel durante el test en Fiorano

Sergio Marchionne, nuevo presidente de Ferrari, admite que aunque es evidente que Sebastian Vettel toma un riesgo importante al marcharse de Red Bull para recalar en Maranello, el equipo italiano también se la está jugando. Aunque confía en el alemán y cree que la combinación del talento de su nuevo piloto y la pasión del equipo pueden ayudarles a ambos a volver a la senda de la victoria, no oculta que también para todas las partes hay riesgo de por medio.


Ferrari se encuentra en un momento clave en cuanto a sus aspiraciones en temporadas venideras. El equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 ha vivido muchos cambios en un periodo de tiempo muy corto, preparándose para la temporada 2015. Esta va a ser una temporada de revolución en Italia. Parece adecuado que se produzcan estos cambios tan cerca del 31 de diciembre. Como suele decirse, año nuevo, vida nueva. En este caso, piloto nuevo, también.



Los pilotos no dejan de ser empleados y como tal, deben trabajar junto a los demás



Sebastian Vettel no gana una carrera desde 2013, al igual que Ferrari. La diferencia está en el número de victorias que hubo esa temporada para cada uno –13 para Vettel, 2 para Ferrari– y en el hecho que en ese entonces llegó el último título del alemán. Mientras tanto, la última corona 'rossa' hay que buscarla en 2008, cuando se llevaron el título de constructores. Desde entonces, el vacío más absoluto y un total de doce victorias. Menos en seis años que Vettel en 2013.



Quizás por eso Marchionne se sienta tan confiado al defender a Vettel: "No creo que sea inocente, conoce nuestro rendimiento pero ahí es donde radica el poder de Ferrari: consigue atraer a la gente hasta sólo con su potencial. Nuestro trabajo para 2015 es el de liberar este potencial. Con Vettel también nos la estamos jugando para reconstruir el equipo y hacer que crezca. El trabajo que hemos realizado con Maurizio -Arrivabene- es el de dar garantías a este equipo, de tomar decisiones claras y tener fe en los que forman la escuadra".



Arrivabene es quizás algo más pragmático y habla de asuntos más tangibles cuando menciona al tetracampeón alemán: "Vettel trae consigo la experiencia de ganar. Tiene sus cuatro campeonatos del mundo y el entusiasmo para trabajar juntos. Quiere hacer crecer a la Scuderia junto a nosotros. Dicho esto, por mucho que los pilotos sean empleados 'de lujo', no dejan de ser empleados y deben trabajar junto a los demás", declaraba el jefe de equipo de Ferrari.



Finalmente, Arrivabene concluye que la pareja de pilotos de Ferrari deberá funcionar bien: "Creo que Sebastian está bien preparado para el trabajo que le espera. Se lleva bien con Kimi y este es un elemento positivo aunque espero que no se lleven tan bien en la pista ya que se debe mantener la máxima de que tu compañero de equipo es tu principal rival". Parece que la temporada que viene va a ser interesante.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de bourne

[#26 Panchito] jajajajaja raikonen a hecho el ridiculo frente a fernando tu crees que un equipo como ferrari permitira pasar semejante ridiculo teniendo a kimi fuera o en los últimos puntos? venga ya, dices que el ferrari estaba hecho a la conducción de fernando no? y en red bull? jajajajaja

Imagen de Panchito

Acaso supones que a kimi le dió un ataque amnésico y de pronto olvidó como pilotar...?
El F14-T fue un coche "a medida" de Alonso..
..........En balde los plásticos de debito..??
En balde las "cenas gratis"...?
En balde los melones del Banco...??
No solo pasó estos 5 años en Ferrari..
Cuando Schumacher...??
Él usaba un volante único.. Barrica usaba otro diferente.
...Y en todos los equipos sucede...
(escuderos x contrato)
A veces.. hasta "Escuderos" en otros equipos
Donde hay dinero.. de por medio...??
El "perro" baila.
(Y al son que le toquen)

Imagen de bourne

[#21 Panchito] es ilogico lo que dices sacificar uno de los coches a costa de que el otro piloto quede por delante si o si tenga la calidad que tenga y la perdida de puntos y mala imagen del otro coche de ese equipo, lo unico que es verdad de lo que dices es en la estrategias cuando esta avanzada la temporada y se decantan para optar al titulo por uno de los pilotos (si tienen alguna opción)

Imagen de Panchito

Huy....
las 4:13 a.m.
Se va a despertar la parienta..!!
............ y yo aquí...!!
Les escribo luego...!!
bye bye...!!

Imagen de Panchito

Resumiendo....
Si las Ferraris de los últimos años..
Han sido "tractores"...??
Según vosotros..
Alonso ha "disimulado sus carencias"
Según yo..
La prensa pro-Alonso ha "disimulado sus carencias"
Ven claro...??
Al igual ha sido lo del 120 %.....
Lo de los milagros...
Lo del kaiser Español...
Lo del "ultra super re contra desarrollador de coches"....
Lo de "Magic"...
Puro "Bloff"....!!

Imagen de Panchito

Regresando a mi # 19
Ningún piloto va a ir más rápido que lo que da su coche...
No son los "picapiedra"... jajaja

Imagen de Panchito

Amigo Bourne..Buenos Días..!!
Que clase de competencia hay entre compañeros..??
Si a uno le dan coche "trucho"...??
Si el coche está concebido para un piloto en particular..?
Si por contrato las piezas "Buenas" van solo a uno delos coches..??
Si las estrategias de carrera están dirigidas a uno solo de los pilotos..??
Hace tiempo..Explique que NUNCA los dos coches son iguales..!!

Imagen de bourne

[#19 Panchito] son carreras de coches y de pilotos entre compañeros o no? o incluso puede darse campeonatos donde hay varios equipos arriba y la diferencia la marca el piloto. eso sí desde el 2008 no se a vuelto a ver dos equipos luchando por el titulo en similares rendimientos.

Imagen de Panchito

Monedita de 3 euros...
Alo encima de la Ferrari...??
Alo No desarrolla coches.. Para eso están los ingenieros...???
Tons..??
Me imagino Al piloto (a cualquiera)
Corriendo a pie...!!!
jajajajaja..........
Varios olvidan.. (ó nunca lo han sabido)... que esto es carreras de coches..!!

Imagen de bourne

[#14 Rey] hay que saber interpretar las declaraciones, alonso no ha contribuido a mejorar a ferrari por que disimulaba las carencias que tenian, ferrari sin alonso hubiese sido renobada hace varias temporadas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top