F1

POSIBLE ANUNCIO EN EL GP DE ITALIA

Marchionne, sobre la alineación de 2018: "No hablo de futuro"

La escudería italiana suele aprovechar el evento de casa para confirmar renovaciones
Niega haber escuchado que Arrivabene tuviese intención de comunicar algo en Monza
marchionne-ferrari-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
1
03 Ago 2017 - 15:13

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no confirma que se vaya a anunciar la alineación de pilotos de la escudería italiana para 2018 en el Gran Premio de Italia, a principios de septiembre. En varias ocasiones el equipo ha aprovechado el evento de casa para hacer anuncios claves, pero no se sabe si este años se repetirá esta situación.

En medio de fuertes especulaciones que apuntan a que los pilotos actuales de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, continuarán la próxima temporada, también circula el rumor de que el piloto alemán y Lewis Hamilton podrían hacer un intercambio de equipos.

"Que Hamilton terminara su carrera con Ferrari sería un privilegio, pero hasta ahora no hemos ido tan lejos con esos planes", aseguró Marchionne, según declaraciones de la agencia de noticias GMM.

"No hablo del futuro, ya que tenemos dos grandes pilotos con nosotros", añadió. Con respecto al anuncio de la alineación para el próximo año, el presidente de Ferrari aseguró que no ha oído nada. "No he oído si Maurizio Arrivabene tiene la intención de renovarlos, ya que no planeo los horarios yo mismo. Pero en este momento sólo hemos hecho 11 carreras, quedan nueve", insistió Marchionne.

Lo que está claro es que el italiano recibiría con los brazos abiertos a Vettel si éste quisiese seguir el año que viene en el equipo. "He hablado abiertamente sobre la situación con Vettel, si él quiere quedarse con nosotros, es más que bienvenido", ha repetido. El piloto alemán es el líder del Campeonato actualmente. "En el caso de Räikkönen, estamos seguros o sabemos que él quiere quedarse", ha aclarado.

"Estoy contento con la temporada, pero todavía quedan nueve carreras. Hemos adelantado a Mercedes en el Mundial de Pilotos y estamos más cerca en el de Constructores, lo que significa que tenemos grandes oportunidades", aseguró el presidente de la escudería italiana. Ferrari se encuentra segundo, a 39 puntos de los de Brackley.

Marchionne quiso concluir alabando el gran trabajo que hacen los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media. "Ha hecho una gran inversión y hay una buena posibilidad de que sea la forma de ganar dinero y hacer que la Fórmula 1 sea rentable", ha aplaudido para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
05 Ago 2017 - 13:14
Comment

Ferrari tiene ya fichado por otro dos años mas a sus pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41