El nuevo monoplaza será presentado el 24 de febrero

Marchionne: "Si los resultados no llegan en 2017, podréis criticarme"

Asegura que hicieron el ridículo al afirmar que habían alcanzado a Mercedes en 2016

El presidente de Ferrari confía en mantener a Räikkönen y Vettel de cara al futuro

AmpliarVettel y Räikkönen durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotorVettel y Räikkönen durante un Gran Premio esta temporada

2016 no será un año de buen recuerdo para el equipo Ferrari. Ni tampoco para su presidente, Sergio Marchionne, quien durante la comida navideña del equipo de Maranello ha tenido tiempo para hacer autocrítica y asegura que si las cosas no funcionan en 2017, las críticas deben centrarse en él. El italiano cree que el principal problema de la 'Scuderia' es que se estancó, mientras equipos como Red Bull sí mejoraron.


"En 2016 hicimos el ridículo diciendo que habíamos alcanzado el Mercedes. Luego, después del error estratégico en la primera carrera en Australia, tomamos una tendencia a la baja. El verdadero problema es que no hemos mejorado. Red Bull por su parte sí lo hizo. Ahora espero a 2017 y estoy seguro de que los resultados llegarán, de lo contrario responderé yo y podréis criticarme", comentó a los medios durante el almuerzo navideño de Ferrari.



No necesitamos héroes, ni a Paddy Lowe



"No necesitamos héroes, ni técnicos como Paddy Lowe. Desde agosto, cuando puse a Binotto al frente de la situación técnica, la situación mejoró", apuntó Marchionne.



Muchas son las voces que señalan a Vettel como objetivo del equipo Mercedes de cara a 2018. Para el presidente de Ferrari, la continuidad del tetracampeón del mundo dependerá mucho de su motivación según los resultados obtenidos: "Queremos dar estabilidad al equipo. Yo tendría tanto a Kimi como a Vettel, pero dependerá del deseo de continuar de Räikkönen y de la motivación de Vettel en base a los resultados", afirmó el italiano.



La continuidad de Vettel dependerá de su motivación en base a los resultados



Durante la cita también aprovechó para nombrar a Antonio Giovinazzi como tercer piloto del equipo, y expresó su deseo de que Alfa Romeo vuelva al "Gran Circo". Marchionne lo consideraría "un hermoso proyecto", que sería muy útil para "dar salida a nuestros jóvenes". También confirmó que el nuevo monoplaza será presentado el 24 de febrero, antes de los test en Barcelona.



En cuanto al futuro de la Fórmula 1, el presidente del 'Cavallino Rampante' no puede asegurar la continuidad de Ferrari más allá de 2020, y cree que la llegada de Liberty era algo necesario: "Estimo a Ecclestone por todo lo que ha hecho, pero la Fórmula 1 necesita pasar página. Los nuevos propietarios quieren dar espectáculo, que haya más gente viéndola tanto por televisión como en los circuitos. Pero deben hablarlo con nosotros. Ferrari, por contrato, debe correr en F1 hasta 2020. Luego, todo está por organizar", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de F.52

[#7 eduardo711] Me resulta que en 2007..la FIA le izo un regalo a Alonso,y nel 2008 gano su 1º mundial tu pesadilla de ese tiempo...Hamilton ajajajajaja
No lo olvide que tu piloto preferido vendio su equipo por salvar su c.u.l.o.

Imagen de Javira

como siempre de sobrados estos de Ferrari,no solo 2016 ha sido para olvidar.

Imagen de Canariof1

[#7 eduardo711] de donde sacas esas cosas tío?? Jajajajajajaja flipante lo de algunos las verdad..así te bloquean las cuentas en otros foros..normal

Imagen de eduardo711

Yo no descartaria a nadie para el año que viene, puede ser un año como 2007 y 2008 pero esta vez con la fia empeñada en que gane ferrari, veremos .

Imagen de RIA556

Despues de la Salida de Allison, solo dos (2) podios, antes: nueve (9) en este 2016 y, Si siguen creyendo que lo están haciendo bien, seguirán en el lugar donde están actualmente; o sea, para el 2017 lucharán por el 3ro y 4to. de constructores y quizás, Kimi culmine la próxima temporada arriba de Vettel.
/..
Si NO reconocen que algo esta mal, NO mejorarán en el 2017 y deberían empezar por eliminar los errores en Boxes y Mejorar en Estrategias, tanto en Clasificación,m como en Carrera.

Imagen de F.52

[#1 janGP] Eso es el Ferrari español...ajajajajaj
y esto el MClarenHonda 2017
http://static3.masmoto.net/web/files/2014/04/cortacesped-honda-mean-mowe...

Imagen de F.52

[#1 janGP] Eso es el Ferrari español...ajajajajaj
y esto el MClarenHonda 2017
http://static3.masmoto.net/web/files/2014/04/cortacesped-honda-mean-mowe...

Imagen de Wild

[#1 janGP] jajajajaja

Imagen de kicksilver

[#1 janGP] Oye, pues no está nada mal... Lo mejor es que ya van haciendo tests y estar preparados para ganar el campeonato...xDD

Imagen de janGP

Filtración anticipada ... https://www.youtube.com/watch?v=5rmmKVj4-RM que rula por youtube

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top