Confía en Vettel

Marchionne: "Podemos ganar el Mundial si controlamos el coche"

El presidente de Ferrari concluye que se ha roto el monopolio de victorias de Mercedes

La Scuderia tiene una opción, pero advierte que hay que ser perfectos para conseguirlo

La carga aerodinámica y la temperatura de neumáticos, los problemas que hoy arrastran

AmpliarSebastian Vettel en Bakú - LaF1Sebastian Vettel en Bakú

Sergio Marchionne está más seguro que nunca: la lucha por el Campeonato del Mundo es real y Ferrari tiene una oportunidad de desbancar a Mercedes del trono esta misma temporada. El presidente de la Scuderia está orgulloso del podio de Sebastian Vettel en Bakú y del rendimiento del SF16-H.

Marchionne destaca que el SF16-H es un coche mucho más rápido de lo que algunos creen, pero lamenta que por un motivo u otro no haya sido capaz de cosechar buenos resultados. Eso sí, el italiano avisa: en cuanto la maquinaria esté engrasada y funcione sin errores, Ferrari será una potencia.

"El Mundial está totalmente abierto. Aquí cualquiera puede ganar, creo que lo que ha ocurrido en las últimas carreras ha abierto las cosas por completo. Es posible que Ferrari gane el Campeonato", ha dicho en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

Ferrari no depende de agentes externos, sólo de ella misma. "Si lo conseguiremos o no, depende de si podemos controlar este coche. Esto es un trabajo en proceso. Pienso que el motor, la unidad de potencia, está ahí. Si conseguimos que el resto esté bien, esta máquina será algo duro de ganar. Tengo esperanza".

Este monoplaza nació como una nueva innovación técnica y pienso que la situación del motor dejó algo que desear en las primeras carreras, pero en Canadá lo hicimos muy bien y confío en que la mayoría (de los problemas) estén fuera de la mesa en Austria. Eso no me molesta, lo que me molesta es el problema continuado que tenemos de carga aerodinámica y de temperatura de neumáticos".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de rias

marchione olvida que el año pasado usaron un coche que venia de ser 6º en 2014 y ganaron carreras y pole....con fallo de mb pero se hizo.....este año con mejor coche y mas dinero?......un mojon....y no es que mb haya mejorado mas que el año pasado....es que los demás si lo han echo....y hay mas competencia.....ham está casi fuera....y solo rosberg se mantiene....pero ojo....que ni así vettel gana....hace una semana era 5ºº

Imagen de rias

el problema es que vettel nunca ha ganado saliendo mas atras del 4º puesto.....y si contamos las dos victorias que no tiene ricci?.....pues peor panorama aun...

Imagen de Antoniojime

Poder pueden ....Siempre y cuando los Dos Mercedes Rompan .
Vettel no creo que este a la altura ni tan siquiera para el subcampeonato con el segundo mejor coche ...Últimamente comete muchos errores , tiene muchas pataletas por Radio y Pide que su compañero le Abra las puertas ¿ Creerá que aun esta en Redbull?

Imagen de robespierre

Y este era el que dijo que Ferrari arrasaria?...

Imagen de F1_Team

[#21 Sauron] Nunca lo subestime, es más, me parece tan bueno como cualquiera de los que le llaman "top"

Imagen de abelillodossantos

[#21 Sauron] , así es Sauron!

Imagen de F1_Team

[#23 JGMf1] Por si acaso te lo resumo, Vuelta 21, en la 20 Vettel hace su Pit, Kimi le lleva 3,3 seg. Vuelta 22, Vettel ya está a 3 seg,, vuelta 23, Vettel a 2,5 seg, vuelta 24, Vettel a 2,2 seg, vuelta 25, Vettel a 1,4 seg, vuelta 26, Vettel a 0,9 Seg, vuelta 27, Vettel a 1 seg, vuelta 28, Vettel adelanta y Kimi está a 1 seg, vuelta 29 Kimi ya está a 2,4 seg, vuelta 30 Kimi ya a 3,4seg, vuelta 31 Kimi ya a 3,9 seg. Y así sucesivamente. Donde Kimi perdió pel podium por culpa de Vettel?

Imagen de F1_Team

[#23 JGMf1] para que no veas la carrera denuevo, mira el histórico de vueltas a partir de la 20 que fue cuando Vettel cambio Neumaticos . http://www.fia.com/file/43615/download?token=i4IErFvc

Imagen de F1_Team

[#23 JGMf1] pero tú viste la carrera? Viste que después de adelantarlo en 4 vueltas ya le metía 3 seg a Kimi, porque no aguanto a Pérez entonces? En Movistar+ repiten la carrera varías veces, te recomiendo que la veas denuevo y me digas dónde Vettel frena a Kimi.

Imagen de F1_Team

[#22 Antoniojime] Muy fácil, para que vas a perder 3 o 4 vueltas a sabiendas que al final lo vas adelantar? Con la tremenda recta y DRS el adelantamiento era cuestión de un par de vueltas, otra cosa sería en otro circuito.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top