F1

Prevé que Ferrari plantará guerra hasta final de año

Marchionne no pierde la fe: "Mercedes también es frágil"

El presidente del grupo FIAT-Chrysler se aferra al abandono de Rosberg
vettel-ferrari-marchionne-laf1.jpg
17
09 Sep 2015 - 12:30

Sergio Marchionne está convencido de que Mercedes es más frágil de lo que aparenta y no descarta que la Scuderia Ferrari le plante carrera en las carreras que restan del calendario, más tras ver que en Monza tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen fueron más rápidos que Nico Rosberg en la sesión de clasificación.

Hamilton parece intratable y la ventaja de 53 puntos que tiene en el Campeonato parece ser una garantía más que sólida de que este año terminará la temporada con la tercera corona de campeón en su cabeza, pero Marchionne está seguro de que Ferrari morirá luchando.

"¿Hamilton es inalcanzable? Si Kimi hubiera estado permanecido al frente de la carrera tras la salida, no sé cuál hubiera sido el resultado. Hizo una gran remontada, pero es una lástima que cometiera un error en la salida. También vimos que los Mercedes son frágiles", ha dicho en declaraciones a La Reppublica, en alusión también a los problemas de fiabilidad de Mercedes.

Pese al buen ambiente que impera en Maranello, Fernando Alonso ha dicho recientemente que lo cierto es que los italianos no están mejor que cuando él estaba en sus filas. Después de todo, la Scuderia vive a la sombra de las flechas de plata.

"No quiero hablar de Fernando", ha dicho Maurizio Arrivabene. "Lo conocí en otro trabajo y tenemos una relación genial, pero no quiero hablar de eso. Sólo hablaré de mis pilotos, con los que estoy muy bien".

Monza fue precisamente el circuito donde Mercedes introdujo su tren motriz renovado tras gastar los tokens que aún tenía disponibles. Ferrari hizo lo mismo, con buenos resultados. "El motor va en la buena dirección", en opinión de Räikkönen.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2015 - 12:01
Comment

#15 Tú eres así siempre o te entrenas antes de escribir ?
Cuánto odio tienes dentro y qué bien te ha callado tu bocaza #16 Atmosférico. Para descojonase vivo ......jajajajajaja...!!!

10 Sep 2015 - 08:52
Comment
#14 Ferrari penalizará por un quinto motor, y en el vendrán todos los tokens restantes.. Es el desa ... Ver comentario
Qué manera de flipar, jaja. Que mercedes no tiene nada más? Ferrari sí? Que mercedes debería preocuparse de la fábrica transalpina de humo? Qué ridículo llegas a ser. Lewis le metió 25 segundos porque fue lo que le quiso meter, si tira a fondo lo dobla engañao. Mercedes administra la ventaja a su antojo, que estáis tan flipados que ni eso veis. También puedes pensar como otros que Ferrari tenía la más mínima posibilidad de ganar este año. Qué descojone tú.
raul_orlando2
10 Sep 2015 - 05:09
Comment

Los troll-onsos como siempre, se fijan solo en los pequeños detalles que les convienen..... Que Rosberg descontaba no se cuantas décimas, las ultimas 3 o 4 vueltas antes que su motor explotara........ Pero en las otras 50 vueltas previas a esas que Coño estaban mirando......

raul_orlando2
10 Sep 2015 - 05:06
Comment

Ferrari penalizará por un quinto motor, y en el vendrán todos los tokens restantes.. Es el desarrollo de cara a 2016, no es para ganar este año...... Es lo que los troll-onsos no entienden..... Mercedes ya no tiene mas nada....... Y si solo sacan 20 segundos en monza, el mejor circuito del año para ellos, con toda la caballería de tokens, y encima, un motor nuevo falla, y otro viejo explota......... Yo me empezaría a poner nervioso si fuera mercedes, no para este año, que ya esta mas que sentenciado, pero 2016 pinta feo para las flechas de plata........ Y Resulta se meterá en la punta también..... Ya lo verán....

10 Sep 2015 - 01:47
Comment
#6 @#1 Estas en un error, a Ferrari le quedan token pues solo uso para Monza 3, y no todos como dices, ... Ver comentario
Y así y todo, motor mejlrado y nuevo,Rlsberg, e descontó con unl cpn 6 carrers a cuestas (es decir, ya con menos caballos por desgaste) y por unasol vue,ta no se lo merendo. Si romper un motor tras 6 carreras ( o 7) tras llevarlo a tope es fragilidad....Pues lo que tiene Ferrari...esta más cerxca de Hpnda que de Mercedes. Mírala cantidad de turbos, cámaras de cpmbustion, etc. que llevan cambiadas y date cuenta. Humo de Marcione, nada más, este año y muy posiblemente el 2016 ( si no descongelan de una vez) son ñara Mercedes.
aruba
09 Sep 2015 - 21:25
Comment

........concuerdo con Marchionne........ferrari esta cada vez mas cerca de mercedes...........es una lastima lo sucedido a v5ttel en spa y a kimi en monza..........de lo contrario el campeonato aun estuviera en juego.....el equipo con la llegada de sebastian esta muy MOTIVADO animicamente..........y su UP mejora..........Forza ferrari!!!!

09 Sep 2015 - 20:45
Comment

Hay Marchionne , Marchionne, bájate de las nubes anda.
1º _El motor de Rosberg llevaba 7 carreras con esta ultima. De ahí a que rompiera.
2º _Tanto Vettel como Kimi ya han estrenado su 4º motor de combustión interna , su 4º turbo cargador y su 4º MGU-H , su tercer MGU-K , su tercera batería y su tercera centralita electrónica .
3º_ Mercedes estreno su tercera unidad completa en este GP de Italia , aunque Rosberg monto la 2ª unidad ( que ya rodo 6 carreras ) para la clasificación y la carrera.
Que quiero decir con estos tres puntos? Pues simple , que Ferrari tiene mas opciones de llevarse alguna penalización ( como por ejemplo por un cambio de motor de combustión ) de aquí a final de temporada, que no es el caso de Mercedes. Y eso es un hándicap para escudería Italiana.

09 Sep 2015 - 19:20
Comment
#9 Los Mercedes no son frágiles... Solamente lo fue uno que llevaba un motor de 5-6 carreras acumulada ... Ver comentario
O sea, Mercedes tuvo problemas con la nueva especificación de su UP en el coche de Nico, pero fue algo aislado, y por precaución hicieron que utilizase la antigua. Si hablásemos de Honda o Renault, pues sería preocupante que sus propulsores fallasen una vez insertados los tokens, pero tratándose de Mercedes, que en contadas veces ha tenido problemas en sus UP en estos dos años...
09 Sep 2015 - 19:09
Comment

Los Mercedes no son frágiles... Solamente lo fue uno que llevaba un motor de 5-6 carreras acumuladas que tarde o temprano iba a reventar. Y aún siendo una especificación antigua, sin token alguno, y con 5 carreras acumuladas, recortaba medio segundo por vuelta a Seb.

09 Sep 2015 - 16:53
Comment
#1 Marchione se 'olvida' que el motor Ferrari era la nueva versión, con todos los tokens, y el motor D ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo, y decir tambien, que ha estas alturas de temporada, y visto lo visto, el enemigo no es Rosberg, se llama Lewis Hamilton, le estaran dando caza a Rosberg, pero Hamilton no deja de poner 25 puntos en su casillero los domingos, y Ferrari, mejorara, pero Mercedes va un paso por delante..., vamos, que es la misma cancion de hace 5 años
Default user picture
Rey
09 Sep 2015 - 16:02
Comment

Por cierto no falto la pregunta para que adulen al idolo local ante las camaras para comprometerlo, pero este es muy inteligente y lo dejo claro no quiero hablar de el, prefiero hablar de mis pilotos.

Default user picture
Rey
09 Sep 2015 - 15:55
Comment
#1 Marchione se 'olvida' que el motor Ferrari era la nueva versión, con todos los tokens, y el motor D ... Ver comentario
Estas en un error, a Ferrari le quedan token pues solo uso para Monza 3, y no todos como dices, pues van poco a poco probando la fiabilidad, lo dijo Arrivabene que era un motor no un supermotor y con esto no quiero decir que cuando lo usen todos le ganaran a Mercedes, pero pueden acortar la distancia para evaluar con el del año proximo donde anunciaron que probarian otro motor.
Miller
09 Sep 2015 - 15:32
Comment
#4 Creo que también se refiere al hecho del problema de la UP de Nico nueva, por la que se tuvo que ca ... Ver comentario
Lo de Rosberg le sirvió de experiencia a Mercedes, puede pasar otra cosa, pero el mismo problema lo dudo. Con el nivel técnico NO LO CREO........Da pena que esten esperando fallos de otros para que Ferrari gane....
09 Sep 2015 - 14:06
Comment

Creo que también se refiere al hecho del problema de la UP de Nico nueva, por la que se tuvo que cambiar a la usada. Espera que esa nueva unidad tenga algún tipo de flaqueza, y ya que le tocó en Monza a Rosberg, pudiera ser que le pase lo mismo a Lewis en otra ocasión. descabellado no es.

09 Sep 2015 - 13:53
Comment

Extractores on por favor.

Miller
09 Sep 2015 - 13:48
Comment

Este hombre se volvió loco, pero no vio que Rosbrg con un motor malogrado le rcortaba 3 décimas por vueltas a Vettel..... Y Hamilton le metio 25,4 segundo..... Yo pensé que el humo había acabado... AHORA ES QUE HAY HUMO EN FERRARI..

09 Sep 2015 - 13:30
Comment

Marchione se "olvida" que el motor Ferrari era la nueva versión, con todos los tokens, y el motor De Rosberg tenia 5 carreras a la espalda y la actualización de marzo del 2015.... Y aun adi se acetco a Vettel y estuvo a una vuelta de darle la patada.

La comparacion debería hacetla con el motor de Hamilton, y ahí la disyancia es aún mayor de la que habia antes. Basta mirar los tiempos de vuelta para conorpbarlo, salvo que el "humo" de Marchione te los oculte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25