El monopolio alemán, puesto en duda

Marchionne: "No me creo a Wolff cuando dice que teme a Ferrari"

Desde Maranello quieren sorprender, pero están seguros de que en Brackley se ven superiores

AmpliarSebastian Vettel en una imagen de archivo del GP de Gran Bretaña - LaF1Sebastian Vettel en una imagen de archivo del GP de Gran Bretaña

Sergio Marchionne espera que la temporada 2016 sea una batalla entre Mercedes y Ferrari. Tras un 2015 en el que los italianos les han arañado tres victorias, en Maranello se respira un aire de optimismo ante la posibilidad de que en este nuevo Mundial ambos equipos luchen en igualdad de condiciones.

El presidente de la Scuderia se ha aventurado a pronosticar que el Campeonato es un objetivo plausible para los suyos, pero Marchionne no se confía y es consciente de la magnitud del desafío. Hablar de tú a tú con los alemanes será todo un logro tras el dominio que han exhibido desde la llegada de los V6 Turbo.

"No me acabo de creer las palabras de Toto Wolff cuando dice que nos tiene miedo", ha dicho el italiano. "Presto más atención a Niki Lauda, que dice que Mercedes volverá a ganar. Nosotros no tememos a nadie, así que vamos a ver qué pasa en Melbourne.

Precisamente, Lauda aprovechó los últimos días del año para hacer su pronóstico de cara al nuevo curso. "Ferrari puede progresar más fácilmente que nosotros en el chasis, la aerodinámica y el motor. Nosotros fuimos muy fuertes al preparar el motor híbrido, pero en estos momentos nuestro margen de mejora se ha reducido", dijo a La Gazzetta dello Sport.

"Nosotros tenemos más experiencia (en tecnología híbrida) que el resto y sabemos qué hay que hacer para mantener la ventaja que tuvimos hasta Abu Dabi, pero las tres primeras carreras de 2016 nos dirán cómo será toda la temporada"

Maurizio Arrivabene, el jefe del equipo Ferrari, también se ha pronunciado. Él es más cauto y prefiere esperar hasta los test invernales para no generar falsas expectativas. “Sé el trabajo que hemos hecho y estamos haciendo, pero no hace falta decir que a estas alturas sería inútil decir quién será el número 1. El 22 de febrero veremos dónde estamos y dónde están los demás. Entonces, todavía faltará un mes antes de la primera carrera para saber si es necesario mejorar o si somos lo suficientemente fuertes, sin dejar de progresar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de LizardF1

Entro a ver las opiniones de los foreros y lo que me encuentro es el monologo de siempre. A ver Aruba, Sakhir y Michael, aburrís ya con el monotema, enteraros de una vez, que el insistir en la misma historia no la hace mas veraz.

Imagen de Michael 91

[#28 aruba] No tengo ninguna duda. Siempre pensé que el r25 y r26 le sobrevaloraron como piloto, y sin olvidarnos que los luchó contra un talento descomunal como era Sebastian. Un saludo.

Imagen de aruba

Michael 91 No 17.-...........total acuerdo..........en los momentos en que DEBIDO mostrar la "casta" de campeón..........se arrugo........Cordial saludo..

Imagen de Michael 91

[#26 pachecolas] Irrefutables. Mis disculpas y saludos.

Imagen de pachecolas

[#25 Michael 91] irreputables o irrefutables???

Imagen de Michael 91

[#21 Sakhir] Lo que apunta no se queda en una opinión. Es la realidad con pruebas irreputables. Saludos.

Imagen de birongacitua

[#21 Sakhir] Ay si, Alonso es el malo de la pelicula y Domenicalli y compañia son los santos inocentes..............

El fracaso de Ferrari fue compartido, tanto el equipo tecnico como Alonso.
"Cuando el tuvo que responder FALLO." Me lo gritas como si yo fuera un "trollonso" jajajajajajaja.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#22 Richter] Que no te extrañe... por lo pronto ya son el nuevo duo bananita como bien apunta @birongacitua xD xD

Imagen de Richter

[#18 F1AntiAntisF1] hmmm "aruba91 y "michael91" si no fuesen por el abuso de puntos suspensivos diria que son la misma persona jajaja.

Imagen de Sakhir

[#20 birongacitua] Cuando el tuvo que responder FALLO.
...
Va para una década completa de puras mentiras y total fracaso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top