F1

PREFIERE NO ENTRAR EN POLÉMICAS

Marchionne no hace caso a Lauda sobre la 'italianización' de Ferrari

El austriaco primero aseguró que la Scuderia no iba bien porque había demasiados italianos
El expiloto aseguró que ahora ganaban porque su líder era un suizo, Binotto
"Si hablo, le insultaré y no quiero insultar a un amigo", comentó el presidente de Fiat-Chrysler
arrivabene-marchionne-soymotor.jpg
Germán Zambrana
18
11 Abr 2017 - 11:41

El presidente del grupo Fiat-Chrysler y Ferrari, Sergio Marchionne, ha rechazado entrar en la polémica por las críticas recibidas por parte del presidente no ejecutivo de Mercedes, el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda.

Hace unos meses, el austríaco afirmó que Ferrari no conseguía luchar por el título debido a la presencia de un excesivo número de ingenieros italianos. El que fuera piloto de la Scuderia sostuvo que los de Maranello sólo podrían volver a pelear por el Campeonato si cambiaban esta cultura.

Sin embargo, el inicio de la temporada 2017 de Ferrari parece alentador y tienen todos los números para ser candidatos al título. En este sentido, al término del Gran Premio de China, Lauda aseguró que la figura clave del renacer de Ferrari era el nuevo director técnico, Mattia Binotto, de origen suizo, tal y como destapó Lauda. 

"¿Consideras que Binotto es italiano? En realidad es suizo y se nota.  Ferrari funciona ahora porque hay un suizo que organiza a los italianos, hace que funcionen, pero les deja libres para expresar su imaginación e ideas", ha apuntado Lauda. 

No obstante, Sergio Marchionne ha preferido mantenerse cauto respecto a estos comentarios. "No voy a hablar. Si lo hago, le insultaré y no voy a insultar a un amigo", confirmó al periódico La Reppublica. 

Si se deja este tema a un lado, en Ferrari viven un gran momento. Los de Maranello se alzaron con la victoria en Albert Park y en China finalizaron en un más que merecido segundo puesto, tras una salida que hizo perder mucho tiempo a Sebastian Vettel, el principal candidato al título de los italianos. "Somos felices, sin duda alguna", añadió Marchionne. 

Así, Marchionne ha desvelado que el programa de desarrollo del monoplaza para esta temporada será más intenso de lo habitual, pues la lucha con Mercedes les obligará a estar al día en todos los aspectos.  

"Sí. En los últimos años nos cansó un poco desarrollar el coche, pero éste no. Hay un programa que va a toda velocidad, sólo necesitamos un poco de tiempo", ha expresado para finalizar el italiano.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2017 - 20:01
Comment

Me llama la atención que un equipo tan serio y profesional como Mercedes AMG tenga como frontman a un viejo gagá como Lauda que cada vez que abre la boca, los hace quedar muy mal como equipo y como alemanes.

12 Abr 2017 - 06:58
Comment
#15 @#14 Y no se preocupe es la forma de pensar de muchos por aquí, si esa de darle un coche campeón p ... Ver comentario
No se si te habrás dado cuenta, pero cuando críticas a Alonso y escribes cosas tales como "..darle un coche campeón para ganar y no trabajar en equipo para crear un coche campeón para ganar, por eso nunca aparece el coche a la altura del Dios pues está muy alto.", indirectamente estas minusvalorando al menos 2 de los 4 títulos de Vettel, segun lo cuentas parece que en vez de ganarlos Vettel, los perdió Alonso "El maligno" debido a toda esa oscuridad que le rodea, la cual le hace ser peor que el cacao de gato.
11 Abr 2017 - 19:16
Comment
#8 @#7 hamilton, creo que es de utrera, wolff, de roquetas de mar, la scuderia ferrari al completo, que ... Ver comentario
¿Que la Scudería rajó de Fernando? ¿Puedes aportar alguna prueba? Desde el fin de la relación AlonsoFerrari desde la Scudería sólo se han lanzado mensajes de agradecimiento por los servicios dados durante los 5 años. ./. Gracias por las pruebas que darán credibilidad a tus palabras.
Default user picture
Rey
11 Abr 2017 - 19:15
Comment
#14 @#12 Gran conclusión, no esperaba otra, se le olvida que los equipos ganadores no se dan en las mat ... Ver comentario
Y no se preocupe es la forma de pensar de muchos por aquí, si esa de darle un coche campeón para ganar y no trabajar en equipo para crear un coche campeón para ganar, por eso nunca aparece el coche a la altura del Dios pues está muy alto.
Default user picture
Rey
11 Abr 2017 - 19:11
Comment
#12 @#10 entonces quieres decir que estos dos últimos años Vettel a sido un lider negativo y cartón m ... Ver comentario
Gran conclusión, no esperaba otra, se le olvida que los equipos ganadores no se dan en las matas, se hacen con trabajo y dedicación, algo que lleva tiempo, pero ya veo que ud. Es de los que piensa que BtawnGP. Salen todos los dias.
11 Abr 2017 - 19:11
Comment

Lauda se olvido de Canada....

Javira
11 Abr 2017 - 18:38
Comment
#10 @#9 Lógico cuando todo es oscuro. con divisiones, problemas y falta de compromiso, a nadie le inter ... Ver comentario
entonces quieres decir que estos dos últimos años Vettel a sido un lider negativo y cartón mojado,tú mismo te contradices.
11 Abr 2017 - 18:36
Comment
Un aplauso,
#6 La declaración de Lauda respecto de la cantidad de personal italiano dentro de Ferrari, y que ahora ... Ver comentario
. Pienso igual que tú y tenía pensado comentar algo similar. Un abrazo.
Default user picture
Rey
11 Abr 2017 - 17:02
Comment
#9 hasta ellos mismos en el articulo reconozen que otros años les cansaba desarrollar el coche,madre m ... Ver comentario
Lógico cuando todo es oscuro. con divisiones, problemas y falta de compromiso, a nadie le interesa nada, es el Ko, siempre hay líderes positivos y líderes negativos, ahora parece que abunda la energía positiva y las ganas de trabajar, si Vettel logra ganar con Ferrari muchos mitos seguirán derrumbandose y es que cuando el cartón se moja se dobla.
Javira
11 Abr 2017 - 16:41
Comment

hasta ellos mismos en el articulo reconozen que otros años les cansaba desarrollar el coche,madre mia,despues aun hay gente que piensa que tirarón a Fernado cuando ahora se ve por que se fue él.

Default user picture
carpe diem
11 Abr 2017 - 16:27
Comment
#7 Alonso esta en boca de todos (los españoles). No intento polemizar. Para mi es de los mejores per ... Ver comentario
hamilton, creo que es de utrera, wolff, de roquetas de mar, la scuderia ferrari al completo, que se paso todo el 2015 largando de fernando, no son italianos, son de gijon, y por eso la rivalidad con el ovetense. Y la prensa internacional, trabaja fuera pero son todos de aqui, si, si...nos queda claro.
11 Abr 2017 - 16:21
Comment

Alonso esta en boca de todos (los españoles).
No intento polemizar. Para mi es de los mejores pero en otros medios no españoles se habla mas de Verstappen, Hamilton, Vettel...

11 Abr 2017 - 15:58
Comment

La declaración de Lauda respecto de la cantidad de personal italiano dentro de Ferrari, y que ahora ganan porque tienen un suizo que los dirija, fue muy grosera, tal y como acostumbra este boca floja, siempre hablando mal de los demás.

11 Abr 2017 - 15:50
Comment

Alonso es y sera siempre F1, le pese a quien le pese. .

Default user picture
11 Abr 2017 - 15:22
Comment
#3 @#2 por extension de esas conclusiones, Alonso es F1...tenga mejores o peores resultados, siempre es ... Ver comentario
No es lo mismo,por el simple motivo de q en F1 hay ´´Varios`` Alonso y dependiendo de como lo hagan,todos hablarán bien o mal....Pero Ferrari es única y aunque lo haga bien,siempre habrá alguien q con argumentos absurdos como es el caso,intentará desprestigiarla y también añadir q Ferrari siempre está ahí,en cambio los pilotos van y vienen.
Default user picture
carpe diem
11 Abr 2017 - 15:12
Comment
#2 Luego se preguntan algunos pq Ferrari es la q más pasta se lleva...Pq Ferrari es F1 y F1 es Ferrari ... Ver comentario
por extension de esas conclusiones, Alonso es F1...tenga mejores o peores resultados, siempre esta en boca de todos.
Default user picture
11 Abr 2017 - 15:09
Comment

Luego se preguntan algunos pq Ferrari es la q más pasta se lleva...Pq Ferrari es F1 y F1 es Ferrari.Vaya bien o mal siempre se habrá alguien dispuestohablar de ella,siempre habrá alguien dispuesto a criticar algo o a alguien.Estos tres años se ha estado alabando a MB,de mil maneras posibles y en cambio en primera pagina siempre salia Ferrari y de lo mal q lo hacian,hoy q ya no lo hacen tan mal,absolutamente nada ha cambiado.Por costumbre la gente siempre nos identificamos con el más débil en cambio nos gusta machar al más fuerte y Ferrari gane o pierda,es el más fuerte mediaticamente hablando.Un Rossi en Rosso.

Default user picture
eluru
11 Abr 2017 - 15:02
Comment

La pucha!!! Por fin se dieron cuenta que tenían que reaccionar en la misma temporada!!!??? Si te ponés a pensar en la cantidad de mundiales que perdieron por eso, te dan ganas de matarlos. Aparte de esto, es lindo ver a Ferrari pelear y que luisito no la tenga tan fácil, personalmente me gustaria que los red bull se sumasen a la lucha, pero ya se sabe que este año no va a ser.... peero...con red bull todo puede suceder, para muestra el año pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25