PREFIERE NO ENTRAR EN POLÉMICAS

Marchionne no hace caso a Lauda sobre la 'italianización' de Ferrari

El austriaco primero aseguró que la Scuderia no iba bien porque había demasiados italianos

El expiloto aseguró que ahora ganaban porque su líder era un suizo, Binotto

"Si hablo, le insultaré y no quiero insultar a un amigo", comentó el presidente de Fiat-Chrysler

AmpliarMarchionne no hace caso a Lauda sobre la 'italianización' de Ferrari - SoyMotor.comMarchionne no hace caso a Lauda sobre la 'italianización' de Ferrari

El presidente del grupo Fiat-Chrysler y Ferrari, Sergio Marchionne, ha rechazado entrar en la polémica por las críticas recibidas por parte del presidente no ejecutivo de Mercedes, el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda.

Hace unos meses, el austríaco afirmó que Ferrari no conseguía luchar por el título debido a la presencia de un excesivo número de ingenieros italianos. El que fuera piloto de la Scuderia sostuvo que los de Maranello sólo podrían volver a pelear por el Campeonato si cambiaban esta cultura.

Sin embargo, el inicio de la temporada 2017 de Ferrari parece alentador y tienen todos los números para ser candidatos al título. En este sentido, al término del Gran Premio de China, Lauda aseguró que la figura clave del renacer de Ferrari era el nuevo director técnico, Mattia Binotto, de origen suizo, tal y como destapó Lauda. 

"¿Consideras que Binotto es italiano? En realidad es suizo y se nota.  Ferrari funciona ahora porque hay un suizo que organiza a los italianos, hace que funcionen, pero les deja libres para expresar su imaginación e ideas", ha apuntado Lauda. 

No obstante, Sergio Marchionne ha preferido mantenerse cauto respecto a estos comentarios. "No voy a hablar. Si lo hago, le insultaré y no voy a insultar a un amigo", confirmó al periódico La Reppublica. 

Si se deja este tema a un lado, en Ferrari viven un gran momento. Los de Maranello se alzaron con la victoria en Albert Park y en China finalizaron en un más que merecido segundo puesto, tras una salida que hizo perder mucho tiempo a Sebastian Vettel, el principal candidato al título de los italianos. "Somos felices, sin duda alguna", añadió Marchionne. 

Así, Marchionne ha desvelado que el programa de desarrollo del monoplaza para esta temporada será más intenso de lo habitual, pues la lucha con Mercedes les obligará a estar al día en todos los aspectos.  

"Sí. En los últimos años nos cansó un poco desarrollar el coche, pero éste no. Hay un programa que va a toda velocidad, sólo necesitamos un poco de tiempo", ha expresado para finalizar el italiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de sandromc68

Me llama la atención que un equipo tan serio y profesional como Mercedes AMG tenga como frontman a un viejo gagá como Lauda que cada vez que abre la boca, los hace quedar muy mal como equipo y como alemanes.

Imagen de Vettelloca

[#15 Rey] No se si te habrás dado cuenta, pero cuando críticas a Alonso y escribes cosas tales como "..darle un coche campeón para ganar y no trabajar en equipo para crear un coche campeón para ganar, por eso nunca aparece el coche a la altura del Dios pues está muy alto.", indirectamente estas minusvalorando al menos 2 de los 4 títulos de Vettel, segun lo cuentas parece que en vez de ganarlos Vettel, los perdió Alonso "El maligno" debido a toda esa oscuridad que le rodea, la cual le hace ser peor que el cacao de gato.

Imagen de Nagashizzar

[#8 carpe diem] ¿Que la Scudería rajó de Fernando? ¿Puedes aportar alguna prueba? Desde el fin de la relación AlonsoFerrari desde la Scudería sólo se han lanzado mensajes de agradecimiento por los servicios dados durante los 5 años.
./.
Gracias por las pruebas que darán credibilidad a tus palabras.

Imagen de Rey

[#14 Rey] Y no se preocupe es la forma de pensar de muchos por aquí, si esa de darle un coche campeón para ganar y no trabajar en equipo para crear un coche campeón para ganar, por eso nunca aparece el coche a la altura del Dios pues está muy alto.

Imagen de Rey

[#12 Javira] Gran conclusión, no esperaba otra, se le olvida que los equipos ganadores no se dan en las matas, se hacen con trabajo y dedicación, algo que lleva tiempo, pero ya veo que ud. Es de los que piensa que BtawnGP. Salen todos los dias.

Imagen de Luigi Tifoso

Lauda se olvido de Canada....

Imagen de Javira

[#10 Rey] entonces quieres decir que estos dos últimos años Vettel a sido un lider negativo y cartón mojado,tú mismo te contradices.

Imagen de exkmid

Un aplauso, [#6 Aguila] . Pienso igual que tú y tenía pensado comentar algo similar.
Un abrazo.

Imagen de Rey

[#9 Javira] Lógico cuando todo es oscuro. con divisiones, problemas y falta de compromiso, a nadie le interesa nada, es el Ko, siempre hay líderes positivos y líderes negativos, ahora parece que abunda la energía positiva y las ganas de trabajar, si Vettel logra ganar con Ferrari muchos mitos seguirán derrumbandose y es que cuando el cartón se moja se dobla.

Imagen de Javira

hasta ellos mismos en el articulo reconozen que otros años les cansaba desarrollar el coche,madre mia,despues aun hay gente que piensa que tirarón a Fernado cuando ahora se ve por que se fue él.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top