GP de Estados Unidos F1 2017
Ve con opciones a Ferrari

Marchionne: "No está perdido y no podemos rendirnos"

El presidente de Ferrari anima a Vettel a no rendirse en la lucha por el título

Considera que Ferrari está "a la par, si no superior a Mercedes"

AmpliarKimi Räikköneni, Piero Lardi, Sergio Marchionne, Sebastian Vettel y Maurizio Arrivabene en Monza - SoyMotor.comKimi Räikköneni, Piero Lardi, Sergio Marchionne, Sebastian Vettel y Maurizio Arrivabene en Monza

La debacle de Ferrari se agrandó aún más en el último Gran Premio de Japón tras un nuevo abandono de Sebastian Vettel, que le deja a 59 puntos de Lewis Hamilton y con opciones de perder el título de campeón del mundo de forma matemática en el próximo Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto alemán acumula tres carreras llenas de problemas, empezando por el abandono en Singapur, el problema en la clasificación de Malasia que le obligó a salir último y la retirada en Suzuka. Con todo ello, la superioridad de Ferrari ha quedado en nada y ha dejado en bandeja el campeonato al piloto británico.

"En tres carreras Maranello destruyó todo lo bueno que había hecho en las primeras 13", se podía leer en la publicación alemana La Gazzetta dello Sport.

"¿Cómo puedes perder el Campeonato con un coche tan rápido?", se preguntaban en el rotativo La Repubblica.

A pesar de ello, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, mantiene esperanzas de ser campeón y ofrece motivos para creer en la remontada. "No está perdido. Aún hay tiempo para alcanzarle, el coche ha hecho enormes pasos hacia delante. Sin ser arrogante, creo que Ferrari está a la par, si no a un nivel superior respecto a Mercedes y no podemos rendirnos", comenta para la agencia de noticias ANSA.

"Todavía está todo por hacer. No hablaré de mala suerte, no creo en eso. Lo importante es no perder la confianza que nos ha llevado tan lejos", comentó Marchionne en declaraciones, recopiladas por la agencia Reuters, para el programa Italy's Class de la CNBC durante un evento relacionado con el 70º aniversario de Ferrari en Nueva York.

"Estoy encantado con lo que el equipo ha hecho y tengo una confianza tremenda en que las siguientes cuatro carreras vamos a poder cerrar la mayoría del hueco con Mercedes", agregó.

La realidad es que si Vettel termina por detrás de la sexta posición en Austin y la victoria cae en manos de Hamilton, el trofeo de campeón tendrá un nuevo dueño y ambos pilotos quedaran empatados a campeonatos del mundo con un total de cuatro. 

"Necesitamos renovar nuestro compromiso con la calidad de los componentes que usamos para la F1", expresaba Marchionne, como avanzó nuestro codirector Antonio Lobato desde Japón.

 Es un problema que probablemente ignoramos porque nunca tuvo mucha importancia, pero ahora hemos tenido al menos tres ocasiones en las que hemos visto el impacto devastador que tiene en el rendimiento. Lo vamos a arreglar", insistió.

"Estoy seguro de que si no hubiéramos tenido ningún problema en las últimas tres carreras, estaríamos hablando de algo diferente", reflexionó el italiano, que lamenta que una pieza de sólo 59 euros arruinara su carrera de Japón.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de F1.2017

[#31 AficionadoF1] Me encanta Messi pero no me gusta el Barca. Espero que has entendido o no?

Imagen de F1.2017

[#31 AficionadoF1] Oye tu no has entendido que my piloto preferido es Hamilton ? Y my equipo es Ferrari. Se te hace feliz pondré ana foto de Hamilton o también una de la scuderia Ferrari.

Imagen de AficionadoF1

[#29 F1.2017] Claro, elegiste la foto al azar, porque te gustaba el contraste de los colores.
Mi avatar no representa nada, bueno sí, un nada con los ojos tapados.
No es my, es mi.

Imagen de F1.2017

[#26 Sergioka] Igual que tu piloto preferido 11 años de sequia,los pilotos se van Ferrari se queda tarde o temprano ganar mas de un mundial, tu piloto ya no.

Imagen de F1.2017

[#28 AficionadoF1] Oye me encanta Messi, pero my equipo no es el Barcelona. My avatar representa la F1 2017. Y el tuyo?

Imagen de AficionadoF1

[#25 F1.2017] En tu avatar el primer coche es un RB, no es Hamilton ni un Ferrari, curioso.....

Imagen de AficionadoF1

[#20 Sergioka] Mal que les pese a los seguidores de Ferrari, lo que dices es irrefutable.

Imagen de Sergioka

Tienes razon marchione no es mala suerte. Son pesimos como estrategas y eso lo pagan los pilotos de ahy su sequia de mundiales desde hace 10 años

Imagen de F1.2017

[#18 FSA] Soñar es gratis, y mas cuando son 11 años que soñáis. Grande Hamilton y Viva Ferrari.

Imagen de F1-Team

[#23 il-laureato] Visto desde ese punto de vista si.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top