F1

Presentación: 19 de febrero

Marchionne niega que haya retrasos en el coche de 2016

Ferrari evolucionó su monoplaza hasta la última carrera del 2015
A pesar de esto, el presidente está convencido que llegarán a tiempo
maurizio-arrivabene-sergio-marchionne-laf1.jpg
1
07 Ene 2016 - 11:40

El final de la temporada 2015 puede haberle salido muy caro a Ferrari. Tras pasar un 2014 sin pisar el primer peldaño del podio, la marca italiana trabajó hasta el último momento el SF15-T, retrasando el trabajo previsto para el monoplaza de este año. Sin embargo, el presidente de Ferrari niega que haya cualquier retraso en el monoplaza de este año, que se presentará el 19 de febrero a través de la página oficial del equipo, según informa Ilta Sanomat.

Las tres victorias que ha conseguido Sebastian Vettel este año y el hecho de haber acabado el año relativamente cerca de Mercedes parece que ha permitido que los de Maranello pasen unas navidades un poco más tranquilas que las de 2014. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se ha mostrado confiado en que haber retrasado el trabajo no afectará mucho en el coche del 2016.

"Maurizio (Arrivabene) dijo que retrasó algunas cosas para tener el coche de 2015 terminado. Esperemos que no vaya a quejarse de esto. Empujamos al principio de algunos de los trabajos del coche del 2016 como el chasis, eso lo retrasó un poco. Pero hemos tenido tiempo suficiente y recursos financieros suficientes para hacer lo correcto", comenta Marchionne para Autosport.

No tengo excusas sobre este año porque empezamos a desarrollar el coche en el momento adecuado

Ya en clave de 2016, el máximo responsable de la marca italiana asegura que "nos acercamos a 2016 con una idea e interpretación muy clara. Es increíblemente improbable que el coche no ofrezca a Mercedes un reto adecuado. Para mí, determinar si va a ganar o no sería muy valiente. No tengo excusas sobre este año porque empezamos a desarrollar el coche en el momento adecuado", por lo que deja en evidencia que no existe retraso alguno.

Sobre el dominio de Mercedes, Marchionne admite que los alemanes todavía son el mejor equipo y a los que hay que tener "miedo", pero también opina que tras el 2015 que han hecho, les tienen más respeto. 

"Ellos son los competidores que hay que temer porque Mercedes es una empresa con los recursos financieros adecuados para gestionar adecuadamente las carreras de 2016. Ellos tienen un nivel alto de conocimientos técnicos por los que no deben ser subestimados. Hicieron un gran progreso en 2015, así que estoy seguro de que su coche será enormemente mejorado en 2016. Los respetamos, pero son competidores que no tienen miedo de la batalla en la pista. Recuerdo que al principio, con Zetsche, a pesar del hecho de que somos amigos, tenía un poco de arrogancia sobre Ferrari. La perdieron, pero no demasiado porque ganaron el campeonato. Si hablas con él ahora, creo que respeta un poco más a Ferrari. La única manera de conseguir el respeto es ganar resultados en la pista", concluye Marchionne.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2016 - 21:46
Comment

Al modificar la estructura del V6 Turbo y ERS, tendrán mayor trabajo en el desarrollo del chasis, carrocería y; por consiguiente, en las pruebas aerodinámicas y de impacto, con el fin de cumplir con la presentación del SF16-T en fecha tope el 20-02-2016. Para llegar a esa meta, le quedan unos cuarenta (40) días calendarios de trabajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25